Inicio / Cocina / Cocina internacional / Real food

El 'sushi donut', la tendencia foodie con mejor pinta de Instagram

por Cristina Gonzalez ,
El 'sushi donut', la tendencia foodie con mejor pinta de Instagram© Instagram @feedofeats

Este donut no es dulce, está elaborado con los ingredientes del sushi y te aseguramos que se te va a hacer la boca agua con estas imágenes.

Queridas amantes del sushi: tenemos una nueva tendencia perfecta para vosotras. Y no, esta vez no es una extravagancia como las que hemos visto ahora. No da tanto repelús como aquello de preparar sushi en un condón ni resulta tan extraño como la sushi-hamburguesa, que por cierto, aquí te dejamos un vídeo por si te animas a prepararla:

Video por Diamar Dominguez

Esta vez se trata de una nueva tendencia foodie que hace que se nos abra el apetito. Se trata del donut de sushi, más conocido en las redes sociales como doshi. Se trata de un taco de arroz con forma redonda (agujero en el medio incluido) al que se le añaden todos los ingredientes característicos del sushi.

Una publicación compartida de @myfoodfix el Sep 24, 2017 at 10:26 PDT

La creadora de este maravilloso invento ha sido Sam Murphy, una bloguera apasionada de la cocina vegetariana que publica fotos de sus platos en Instagram. La idea surgió a raíz de un experimento que hizo para celebrar el Día del Donut en Estados Unidos (el 1 de junio) en el que quiso dejar clara su pasión por el sushi.

En su receta de este particular donut de sushi, engrasó un molde con aceite de coco, lo rellenó con arroz y decoró esta particular "rosquilla" con sésamo, jengibre, wasabi, anacardos y aguacate. La intención era crear un plato original y, sobre todo, vegetariano.

Sin embargo, su plato tuvo tanto éxito que pronto comenzaron a aparecer versiones de todo tipo. Ahora la fiebre por el doshi ha invadido Instagram y podemos ver creaciones con pescado crudo, vegetales, semillas, salsas... En definitiva: todos los ingredientes para que te vuelvas loca si te gusta el sushi.

Además, también tienes la posibilidad de rellenar el doshi por dentro. Por ejemplo, puedes introducir en el taco de arroz una mezcla de soja, mayonesa y wasabi por la de la imagen. No solo le dará un toque más sabroso, también hará que el arroz esté más jugoso:

Si quieres aprender a preparar esta genialidad, te dejamos un vídeo en el que puedes aprender a hacerlo. No es difícil, de hecho probablemente tardes más en comerte el sushi donut que en prepararlo, ¡así que anímate!

Loading...

Antes de hacerlo puedes demostrar tu fanatismo por el sushi haciendo este divertido test: ¿qué pieza te representa?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte