Inicio / Maternidad / Familia

Maternidad

¿Detrás de una mujer con éxito hay una madre pesada? Un estudio revela que sí

por Diamar Dominguez Creado en 1 de diciembre de 2016
¿Detrás de una mujer con éxito hay una madre pesada? Un estudio revela que sí© Hairspray

La relación madre-hija es, muchas veces, casi una relación de amor-odio. Ambas están destinadas a entenderse, pero los inicios de muchas de ellas suelen ser duros. La madre quiere lo mejor para su hija y la hija quiere librarse del control de su intransigente madre. Ahora, un estudio realizado en Inglaterra apunta que tener una madre así es poco menos que una suerte.

Dicen que hay dos tipos de madres, las que están todo el día encima de sus hijos y las que les dan más libertad. Por supuesto, son las primeras las que más portazos y discusiones te han hecho dar, pero parece ser que todo eso tiene su recompensa unos cuantos años más tarde. ¿Quieres saber cuál? ¡Sigue leyendo, porque te contamos los últimos datos de un estudio que lo revela!

Descubre: Las madres de película más queridas del cine y las series
Madre de Mason y Samantha - Las mejores madres del cine y las series © Boyhood

Si te sientes culpable por regañar a tu hija para que estudie más y que ella te ponga mala cara, sé fuerte y aguanta el tirón. Vas por buen camino. Sabemos que lo haces porque quieres lo mejor para ella, y ella misma se dará cuenta en un futuro y te lo agradecerá. Pero para que te quedes aún más tranquila y convencida de que tu labor es necesaria, te diremos que de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Essex, Inglaterra, las hijas de madres pesadas tienen más posibilidades de triunfar en la vida.

Y con triunfar nos referimos a estudiar una carrera universitaria, evitar embarazos indeseados y a acceder a empleos bien remunerados. Suena genial, ¿verdad? Lo cual, no quiere decir que las hijas de madres menos insistentes vayan a vivir debajo de un puente. Simplemente, el estudio pone de manifiesto que exigirle a las niñas para que den lo mejor de sí durante su etapa escolar incrementa sus posibilidades de éxito en la edad adulta.

Resultado de imagen de gif madre pesada

Y tú, ¿qué tipo de madre eres?

El estudio realizado por Ericka G. Rascon-Ramirez, de la Universidad de Essex, tomó como muestra a 15.500 alumnas de entre 13 y 14 años y a sus madres, que eran quienes llevaban la voz cantante en la educación de sus hijas en el núcleo familiar. Entre 2004 y 2010, se hizo un seguimiento de sus vidas y se determinó que aquellas niñas, cuyas madres mantenían abiertamente unas expectativas más altas en relación con la vida de sus hijas, habían alcanzado un mayor éxito profesional.

Según la investigadora líder del estudio, lo que las madres les decimos a nuestras hijas, aunque ellas parezcan no hacer caso y querer llevarnos la contraria en todo, sí que termina influenciándolas a la hora de tomar decisiones importantes. Así que... ¡Sí! estamos presentes en sus pequeñas cabecitas quieran o no. ¡Buen trabajo, mamis!

Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte