Inicio / Maternidad / Familia

"El papá del paraguas" y otros padres que nos han regalado momentos entrañables en la red

por Cristina Gonzalez ,
"El papá del paraguas" y otros padres que nos han regalado momentos entrañables en la red© imgur

Sin ni siquiera ser consciente de ello, un hombre se convirtió el otro día en toda una estrella de Internet gracias al enternecedor gesto que tuvo con su hijo. Alguien le fotografió mientras protegía a su pequeño de la lluvia y desde que se compartió la instantánea en la red, no ha dejado de acumular visitas.

Desde que hace un par de días un usuario de imgur la subiese a la web, la foto de "El papá del paraguas" no ha dejado de dar la vuelta al mundo. En ella aparece un padre empapado protegiendo a su hijo pequeño de la lluvia con el único paraguas que tienen. La instantánea, según recogen algunos medios como el Daily Mail, fue tomada en las calles de Vancouver, en Canadá, y aunque su protagonista ni siquiera lo sabe, se ha convertido en los últimos días en uno de los padres del año gracias a este bonito gesto. Esta fotografía, a la que se le ha bautizado en la red como "El papá del paraguas", ha sido vista por más de cuatro millones de personas. Sin embargo no es el único padre que nos ha regalado momentos así de entrañables. ¡Hacemos un repaso de todos ellos!

© imgur
See album

Este padre, que prefiere mojarse él antes que dejar a su hijo sin paraguas, ha recibido varios comentarios alabando su bonito gesto: "Este padre hace mucho más que mantener a su hijo seco. Nos enseña lo que es interponer las necesidades de los demás a las nuestras". "Todos los hombres pueden llegar a ser padres, pero solo uno de verdad actúa como tal", comentaban los usuarios de imgur.

Pero no es el único padre que nos ha emocionado con sus gestos. En los últimos meses hemos conocido historias conmovedoras, como la del padre que camina todos los días 18 millas con su hijo a cuestas para asegurarse de que el pequeño, que tiene una discapacidad, puede asistir a la escuela. Debido a la falta de recursos económicos y a la inexistencia del transporte público en la zona de Sichuan (China) en la que este agricultor y su familia viven, llevar a su hijo en brazos es la única manera de que éste pueda ir a clase y completar sus estudios.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Padres que se disfrazan, que se tatúan los dibujos de sus hijos, que les ayudan a completar maratones y les enseñan que una discapacidad no es sinónimo de impedimento... Todos ellos nos demuestran día a día el verdadero significado de la paternidad.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte