Inicio / Maternidad / Familia / Colegio

La vuelta al cole está por comenzar, este es el calendario escolar por comunidad

por Román Charpentier ,
La vuelta al cole está por comenzar, este es el calendario escolar por comunidad© shutterstock/ESB Professional

Aunque todavía quedan unos días de vacaciones antes de que los más jóvenes vuelvan a su rutina, aquí os presentamos un listado por comunidades

Para la vuelta al cole 2023-2024 cada comunidad varía ligeramente la fecha de inicio. La mayoría son un poco antes en comparación con cursos anteriores.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Apunta la fecha según tu Comunidad Autónoma

Andalucía: Las clases en Infantil y Primaria comenzarán el 11 de septiembre, mientras que las de Secundaria, Bachillerato y FP lo harán el día 15.
Aragón: Las clases de Infantil, Primaria y ESO empezarán el 7 de septiembre. En Bachillerato empezarán un poco después, el 12 y en Formación Profesional, el 13.
Asturias: En Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP el curso comenzará el 11 de septiembre.
Baleares: Los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, comenzarán el curso el día 11 de septiembre. Para los alumnos de FP, el día 23.
Canarias: Las clases en Infantil, Primaria y ESO empezarán el 11 de septiembre. Las de Bachillerato y FP, el 12.
Cantabria: Se abren las aulas el 7 de septiembre en Infantil y Primaria. En la ESO, Bachillerato y FP, empezarán un día más tarde.
Castilla La Mancha: El curso comenzará el 11 de septiembre.
Castilla y León: Las clases comenzarán el 7 septiembre en Infantil y Primaria, el 13 en la ESO y Bachillerato, y el 19 en Formación Profesional.
Cataluña: Las clases se adelantan al 6 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO y en los ciclos formativos de formación profesional básica. El día 12 inician las clases en el bachillerato, en los ciclos de formación profesional de grado medio y superior.
Ceuta: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato empezarán el 7 de septiembre, y el día 12, FP.
Comunidad Valenciana: el lunes 11 de septiembre será el primer día de clase para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de grado medio y superior.
Extremadura: 11 de septiembre para Infantil, Primaria y Especial y ESO Bachillerato comenzará el 12. Para FP, el primer curso comenzará el 14 y el segundo curso el 11.
Galicia: las clases en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional inician el 11 de septiembre.
La Rioja: Los alumnos comenzarán de forma general el 7 de septiembre.
Madrid: Infantil y Primaria darán por iniciado el curso el 6 de septiembre. La ESO, Bachillerato y FP, esperarán hasta el día 7.
Murcia: Infantil y Primaria empezarán el 8 septiembre. En la ESO y Bachillerato, el 11. Y en Formación Profesional, el 14.
Murcia: En Infantil y Primaria las clases empezarán el 8 septiembre. En la ESO y Bachillerato, el 11. Y en Formación Profesional, el 14.
Melilla: Los alumnos comenzarán el 7 de septiembre en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, y el 14 en Formación Profesional.
Navarra: Permite que los centros decidan el día en que empiezan las clases. Infantil y Primaria podrán empezar entre el 7 y el 11 de septiembre. Las de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional lo harán el día 7.
País Vasco: Las clases comenzarán el 8 de septiembre.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte