Inicio / Maternidad / Familia

¡Pasen y vean! Los mejores planes para disfrutar en familia este invierno

por Sara Hormigo ,
¡Pasen y vean! Los mejores planes para disfrutar en familia este invierno© Frozen

El invierno no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar en familia de los fines de semana o de algún que otro día entre semana más especial, ¿por qué no? El cine, edificios emblemáticos, una visita al teatro o ir de concierto son algunos de los planes que te proponemos para que disfrutéis tanto grandes como pequeños durante los próximos meses.

Índice
  1. · Frozen on Ice
  2. · Un cargamento de palomitas y... ¡los estrenos de cine más esperados!
  3. · La biblioteca... ¡no solo es para estudiar!
  4. · ¡A mover el esqueleto!
  5. · Clásicos de toda la vida llevados a musical

Durante los meses más fríos del año da gusto quedarse en casa con una mantita y disfrutar del hogar en familia, hay millones de planes que puedes hacer con tus hijos. Pero si sois de los que de vez en cuando os gusta disfrutar juntos de actividades divertidas y culturales tenéis que estar al día de todos los planes que podéis hacer con los peques fuera de casa. Desde los estrenos de cine más esperados por los niños (y por mayores también) hasta espectáculos, conciertos o talleres creativos... Te proponemos algunos que seguro que gustarán tanto a los peques como a vosotras.

Frozen on Ice

Ha sido sin duda un bombazo entre los más pequeños desde su estreno, del que ya hace más de tres años. Esta vez tendremos la posibilidad de ver a los protagonistas de Frozen sobre hielo. Las hermanas Anna y Elsa, el pequeño Olaf, Kristoff, Sven o Hans... acompañados por supuesto de Mickey y Minni. ¡No faltará ni uno! Podréis cantar en familia una de sus canciones favoritas y disfrutar de un divertido y mágico momento. El espectáculo estará en Madrid tan solo del 1 al 5 de marzo y en Barcelona del 9 al 12, así que date prisa para reservar tus entradas si quieres disfrutar de la oportunidad de ver a los protagonistas de Frozen en movimiento.

Un cargamento de palomitas y... ¡los estrenos de cine más esperados!

Uno de los mejores planes en familia y que además podemos repetir cada fin de semana es acudir a los estrenos de cine más esperados para los peques de la casa. Este año tienen unas cuantas citas a las que no querrán faltar y es que entre los estrenos más sonados de la gran pantalla encontramos la adaptación de la película de Disney, La bella y la bestia. Casi ya un clásico que gustará a toda la familia ya que entre sus protagonistas se encuentra la ya conocida por todos los niños en su papel de Hermione en Harry Potter, Emma Watson. Los Pitufos, la aldea escondida, es otro de los largometrajes que más gustará a los peques. Se trata de la secuela que nos cuenta el origen de estos pequeños personajes de color azul... Pero quedarse en casa y disfrutar de un plan hogareño y familiar también puede ser muy divertido. Podéis empezar por ver todas y cada de las 101 pelis de animación para niños que os proponemos.

Descubre: Las 101 mejores películas animadas: ¡a disfrutar como niños!
Las mejores películas animadas © Coco de Disney Pixar
Las mejores películas animadas
See album

La biblioteca... ¡no solo es para estudiar!

Una forma de acercar a los niños a la cultura es llevarles a la Biblioteca Nacional. Uno de los espacios culturales más emblemáticos del país que ahora puedes acercar a tus peques de la forma más divertida. Consta de millones de ejemplares y documentos de valor incalculable y además, es una parada obligatoria del turismo de la capital ya que solo el edificio en sí, impresiona. A través de sus talleres infantiles, juveniles y familiares podréis descubrir, tanto grandes como pequeños, algunos de los secretos mejor guardados de la literatura, asistir a talleres didácticos de escritura, representaciones teatrales y muchas más actividades.

Biblioteca Nacional
Paseo de Recoletos, 20-22, Madrid.
www.bne.es

¡A mover el esqueleto!

Uno de los planes más divertidos y en el que estamos seguras que los mayores también lo disfrutaréis son los conciertos. En concreto, te proponemos el de la actriz y cantante Violetta, que ahora triunfa como solista con nombre propio, Martina Stoessel. Una cara que los niños reconocerán perfectamente ya que se trata de una de las series de Disney Channel más vistas. En 2017 presenta su gira Tini. Got me started tour que solo tendremos la posibilidad de ver en un único concierto en nuestro país: 18 de marzo en el Palacio de Vistalegre (Madrid).

Clásicos de toda la vida llevados a musical

Una de las películas favoritas de los niños ahora se convierte en musical para encandilarles con sus bailes y canciones en directo. Peter Pan vuelve a los escenarios esta vez en persona para de nuevo revivir las historias del niño que no quería crecer. Otro de los grandes clásicos de los que puedes disfrutar en su versión musical es El mago de Oz. Dorothy, Totó, el hombre de hojalata, el espantapájaros... serán personajes muy familiares para los pequeños con los que podrán cantar y caminar sobre el camino de baldosas amarillas con ellos.

Teatro Maravillas
Calle Manuela Malasaña, 6, Madrid.
www.teatromaravillas.com

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte