Inicio / Maternidad / Familia

¿Qué no puede faltar en tu despensa?: los imprescindibles para una compra de calidad

por El equipo editorial ,
¿Qué no puede faltar en tu despensa?: los imprescindibles para una compra de calidad© iStock

La falta de tiempo y el estrés diario son dos de nuestros enemigos a la hora de hacer la compra, por eso, tener una despensa completa y con productos de calidad se convierte en una prioridad. Te contamos qué productos no deben faltar en tu casa.

Índice
  1. · Leche y productos lácteos
  2. · Arroz, pasta y legumbres
  3. · Frutas y verduras
  4. · Productos cárnicos
  5. · Pescado y conservas
  6. · Galletas y muesli

La organización de un buen fondo de despensa nos puede salvar en más de una ocasión la vida. Y es que la falta de tiempo del que disponemos debido a las jornadas interminables en la oficina, y demás tareas domésticas, se convierten en los peores enemigos a la hora de hacer la compra en el súper. Por eso una despensa provista de alimentos básicos y que estén dentro de la pirámide de alimentación mediterránea será clave para asegurarnos una dieta equilibrada, y unos platos ricos y completos.

Existen una serie de productos que se consideran imprescindibles a la hora de realizar una compra de calidad y que al mismo tiempo nos ayudarán a sacarnos de algún que otro apuro a la hora de la comida, la cena o de recibir visitas imprevistas. Por ello, os recomendamos supermercados ALDI que no nos deben faltar nunca en casa.

© iStock
See album

Leche y productos lácteos

La leche y sus derivados nos aportan calcio por tanto, es uno de los productos que no puede faltar en una compra semanal. Los yogures con frutas GUTBIO tienen una cremosidad única y sus trocitos de fruta saben precisamente a eso, ¡a fruta!

Además de leche y yogures, ALDI cuenta con más de 60 quesos diferentes a elegir. Una sugerencia: los quesos de la marca Caminos del Tormes.

Arroz, pasta y legumbres

Podríamos decir que se trata del trío más importante para cualquier despensa que se precie. Nunca deben faltar y de hecho, es recomendable siempre tener algún que otro kilo de más. En ALDI encontrarás pasta de calidad superior y en todas sus variantes rellena, fresca y ecológica a los mejores precios. Podrás preparar ricos platos con sus sabrosas salsas carbonara, cuatro quesos, ricota y verdura ¡tú eliges!

Las legumbres y el arroz, completan este trío de ases que aportan parte de los hidratos de carbono recomendables para una dieta equilibrada.

Frutas y verduras

Es recomendable comprar una vez a la semana frutas y verduras pero en el caso de que no tengas tiempo, lo preferible es que cuando la compres, éstas sean de calidad para que dure el mayor tiempo posible en buenas condiciones.

Los champiñones, las berenjenas, los calabacines, los pimientos... En definitiva, una amplia variedad para todas tus recetas. ¿Qué te parece una ensalada con espárragos y tomates con sabor a huerto de verdad? Cualquier solución rápida es más fácil si contamos con una buena despensa de productos.

También es recomendable que siempre estés provista de frutas de temporada en casa para hacer por ejemplo, ricos batidos a base de recetas sanas, ¿te apetece uno de naranja, zanahoria y manzana?

Si los prefieres preparados, los zumos naturales GUTBIO son una opción perfecta para los desayunos y las meriendas de toda la familia.

Productos cárnicos

La carne nos ofrece el aporte necesario de proteínas para nuestro cuerpo y por eso debemos contar con piezas siempre de calidad.

En ALDI puedes contar con diferentes productos cárnicos que te permitirán elaborar un menú completo y delicioso, como los filetes o la carne picada. No hay nada como preparar unas albóndigas o hamburguesas caseras y saborearlas en casa. Los más pequeños disfrutarán de estos platos especialmente.

Pescado y conservas

Es otro de los productos que no puede faltar en una dieta equilibrada. Existe una gran variedad de congelados y latas en conserva que nos salvarán la comida o la cena.

Pero, si puedes comprar pescado fresco será una estupenda opción. Por ejemplo, qué te parece un buen salmón bien limpito y fileteado ¡listo para cocinar a la plancha o al horno!

Galletas y muesli

Son las compañeras perfectas en el desayuno para comenzar de la forma más dulce el día. Las galletas son un imprescindible en cualquier despensa ya que se pueden convertir en un gran aliado en muchos momentos de la jornada.

Eso sí, te recomendamos que las coloques en la parte alta para no tenerlas a la vista y así evitar tentaciones entre horas. Y, ¿qué mejor que las barritas de muesli para darnos un chute de energía a mitad de día? Recargarán tus pilas cuando más lo necesites.


Y además:
¿Quieres detener el tiempo? Los mejores cuidados antiedad

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Volver al microsite Supermercados Aldi
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.