Inicio / Maternidad / Familia

Sugieren a una madre "no ir en bikini a la piscina para no incomodar a los hombres"

por El equipo editorial ,
Sugieren a una madre "no ir en bikini a la piscina para no incomodar a los hombres"

Lexi Sinclaire dio a luz a su hijo hace cuatro meses. La semana pasada decició ir a la piscina con su bebé y, como es natural, se puso un bikini. Mientras estaba allí, una mujer se le acercó para decirle que no debería vestir así mientras se está aún recuperando del embarazo. La genial respuesta que esta mamá le dio se ha hecho viral a través del post de Facebook donde contó lo ocurrido.

Todas aquellas mujeres que hayan sido madres coincidirán en lo mismo: el cuerpo cambia. Después de nueve meses de cambios físicos y hormonales, y tras haber albergado la vida de otra persona en tu interior, es evidente que no vamos a volver a nuestra anterior forma física nada más dar a luz. De hecho puede que nunca lo hagamos, ¡pero es completamente normal! Ya hemos visto en otras ocasiones cómo se queda el cuerpo después del parto: estrías, marcas, piel estirada... Exactamente lo que Lexi Sinclaire, una mamá de Kansas, tiene. Hace solo cuatro meses que tuvo a su primer hijo y ahora mismo se encuentra en plena recuperación postparto.

El otro día, tal y como ha contado ella misma en un post de Facebook, decidió ir a la piscina con el pequeño. Mientras le colocaba el gorro de baño al niño, se le acercó una señora para preguntarle por él. Primero hablaron de la edad del bebé, el peso, cómo concilia el sueño... Pero después la conversación cambió de tono: "me dijo que los hombres que se encontraban en la piscina se sentirían más cómodos si yo, en vez de llevar puesto un bikini, llevase un bañador. Porque un bikini es inapropiado para una madre y menos aún para una que se está 'recuperando'", escribió Lexi.

Lexi Sinclaire © Facebook
Lexi Sinclaire
See album

Aunque le dieron ganas de tener unas cuantas palabras con esta señora, Lexi cuenta que se lo pensó mejor y en su lugar le dedicó una sonrisa, besó a su hijo y le dijo:

Estoy orgullosa de mi cuerpo. En solo un año he engordado 22 kilos y he perdido 16. Dentro de mi ha crecido un ser humano y he dado a luz a un precioso milagro. Mi cuerpo ha alimentado a mi hijo. Así que, es cierto, puede que mi cuerpo no sea lo mejor que los hombres puedan ver. Mis estrías y mi vientre flácido tal vez no sean sexys. Pero son la prueba de que he hecho algo increíble y tengo a mi lado a un hombre que me quiere y que me encuentra ahora incluso más sexy que antes. Para ser honesta, me importa un bledo lo que otros hombres o lo que una imbécil y remilgada como tú piensen. Dicho esto, que pase usted un buen día

Lexi relató su experiencia en su Facebook personal y acompañó el texto de una foto en la que aparecen ella (en bikini) sosteniendo a su bebé en brazos. La publicación ha tenido más de 25.000 compartidos y su historia ha llegado a oídos de algunos medios de comunicación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

"Creo que la respuesta hacia mi post ha sido tan grande porque muchas personas se pueden sentir identificadas", contaba esta mamá a la CNN. "No solo las madres pueden sentirse inseguras de sus cuerpos, sino cualqueira que crea que es un poco más gordo o delgado de lo que se supone que debe ser. Creo que el mensaje más bonito que he recibido ha sido el de un hombre que me contó que su mujer se siente insegura de sí misma. Me dijo que ahora ella se siente guapa de nuevo y a él le encanta lo feliz que la he hecho sentir".

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte