Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Así son ahora las top models de los años 90

Famosos

Así son ahora las top models de los años 90

por Maria Santiago Creado en 26 de junio de 2018
Así son ahora las top models de los años 90

Durante la década de los 90 no había spot o cartel publicitario que no mostrase su rostro y sus impresionantes cuerpos. Se convirtieron en la imagen de muchas campañas y fueron iconos de algunas de las casas de moda más importantes del mundo. Sí, estamos hablando de las top models de los 90, esas modelos que marcaron un antes y un después sobre la pasarela y que pocas han conseguido igualar. 

Hablamos de modelos como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Kate Moss o Cindy Crawford, entre muchas otras. Se convirtieron en verdaderos iconos de belleza y estilo y fueron capaces de dictar la moda incluso fuera de las pasarelas. La mayor parte de ellas fueron descubiertas casi por casualidad. Claudia Schiffer, por ejemplo, fue descubierta en una discoteca por el jefe de la agencia Metropolitan cuando ésta tenía sólo 17 años. Poco después ya lucía como portada de algunas de las revistas de moda más importantes a nivel internacional.

Naomi Campbell empezó aún más pronto, cuando tenía 14 años. El caso de esta modelo es muy destacado, ya que debido al color de su piel, muchas cosas le estaban vetadas o los editores rechazaban publicar portadas en la que estuviera ella o cualquier otra modelo negra, pero lo consiguió y abrió el camino a las que vinieron detrás.

Si hay alguien que ha sabido de verdad reinventarse esa es Tyra Banks, a la que hemos podido ver en programas de televisión como 'America's Next Top Model' o 'The Tyra Banks Show' y que actualmente forma parte del jurado del programa de éxito 'America's Got Talent'.

El tiempo pasa para todos, pero más de 20 años después, siguen siendo ejemplo de belleza y no hay modelos cuyos nombres resuenen tanto como los suyos. ¿Quieres ver cómo han cambiado a lo largo de los años? ¡Descúbrelo en esta galería!


Puede interesarte:

Por qué todas desean ser las supermodelos de los años 90

Las caídas más graciosas de las modelos en la pasarela

Las 8 modelos negras que cambiaron la industria de la moda

Maria Santiago
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …