Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosas que han abortado o defienden el derecho a hacerlo

Famosas que han abortado o defienden el derecho a hacerlo

El aborto es aún tema tabú, tanto en España como en el resto del mundo. Por mucho que hayan pasado los años y parezca que la sociedad avanza en muchos sentidos, en un tema tan delicado como este parece que la justicia y su regulación se ha atascado. En los tiempos que corren las mujeres aún lo tenemos difícil en cuanto a tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo. Y es un tanto frustrante ver cómo señores trajeados se reúnen para decidir la legalización o no de una práctica que, seamos sinceras, solo nos concierne a nosotras, las mujeres.

En España, el aborto o "interrupción voluntaria del embarazo" (eufemismo que se usa para suavizar el término) lo regula la Ley Orgánica 2 / 2010 de Salud Sexual y Reproductiva. Esta dice que se puede practicar el aborto dentro de las primeras 14 semanas, siempre que se haya informado previamente a la mujer sobre sus derechos y que hayan transcurrido tres días (período de reflexión) desde entonces. También se podrá abortar, de manera excepcional, si no supera las 22 semanas de gestación y el embarazo supone un riesgo para la madre, o bien hay riesgo de malformación en el feto o anomalías que sean "incompatibles para la vida".

En nuestro país, aunque hay muchos flecos sueltos aún referidos al aborto, nos podemos dar con un canto en los dientes si comparamos la situación con la de otros lugares: el aborto está prohibido en una veintena de países y cuenta con estrictas restricciones en otros tantos. Existen incluso penas de cárcel para las mujeres que decidan abortar.

  • Famosas que han abortado

Con el objetivo de romper el tabú entorno al aborto y apoyar el derecho de las mujeres a decidir sobre ello, hay varias celebrities que han hablado abiertamente de ello. Cantantes como MadonnaNicky Minaj, y actrices como Cher o Whoopi Golberg, han abortado y han contado su experiencia abiertamente. 

¿Quieres saber qué otras famosas decidieron abortar y cómo fue su historia? ¿O cuáles se han postulado abiertamente a favor del aborto? Echa un vistazo a esta galería.


Puede interesarte...

Famosos con diastema: el espacio entre dientes puede ser sexy

Parejas famosas que se conocieron por Internet

Parejas famosas que se han casado en secreto