Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Aitana y Cepeda han roto: así fue su historia de amor

Aitana y Cepeda han roto: así fue su historia de amor

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Cuando al río suena... agua lleva. Una vez más, este dicho popular vuelve a cobrar sentido. Y es que desde hacía algunas semanas los rumores de ruptura entre Aitana Ocaña y Luís Cepeda (#Aiteda) crecían poco a poco. Ninguno de los dos subía fotos juntos a sus respectivos perfiles de Instagram, tampoco se comentaban y, mucho menos, se dejaban ver juntos en público. 

Los ex concursantes de Operación Triunfo decidieron ayer poner punto y final a los rumores y confirmar lo que todos sabían (pero se negaban a creer): que su romance ha sido tan intenso como efímero y ya ha llegado a su fin. Era Cepeda quien daba las primeras explicaciones con un mensaje en Twitter: "Hace algún tiempo que necesitaba contar nuestra situación actual. Aitana y yo hemos decidido tomar caminos separados", escribía el gallego. "Sé que esto será noticia, pero ha de serlo para que luego venga la calma. Calma donde espero que me esperéis los que realmente estáis aquí por la música. Para los demás, los que están aquí por la música, espero comprensión, y espero que muchos se den cuenta de que hay que respetar la vida y decisiones ajenas".

El aluvión de tuits no tardó en llegar. De hecho, #Aiteda se convirtió en trending topic en cuestión de minutos. Entre los comentarios había de todo: fans desconsolados, gente que no daba crédito al fin de su romance y, cómo no, insultos y críticas por doquier. De hecho fueron tantos los comentarios negativos que Aitana tuvo que intervenir añadiendo: "Todo está dicho ya. No voy a decir nada más al respecto porque se sufre aunque no se exponga ese sentimiento. Por todo, os ruego que paréis con insultos y faltas de respeto. Espero que lo entendáis, pero no voy a pronunciarme más. A los demás... Gracias".

  • Un romance que comenzó (oficialmente) en junio
Y decimos "oficialmente" porque su historia de amor comenzó mucho antes. Aunque ambos entraron con pareja al programa, la chispa entre los dos no tardó en llegar. Poco importó la diferencia de edad (en la Academia Aitana tenía 18 y Cepeda 28) para desarrollar esa complicidad que comenzó en la primera gala, cuando interpretaron el tema No puedo vivir sin ti de los Ronaldos. Una canción que fue como un presagio para los concursantes.

Enseguida se convirtieron en uña y carne dentro del programa hasta que Cepeda tuvo que abandonar la Academia. El drama para Aitana fue mayúsculo, pues se vino abajo recordándole día y noche y echándole de menos. Algo que los seguidores del programa vieron como una confirmación de que el romance era real por mucho que lo negasen, pues por muy "amigos" que fueran, la reacción de la benjamina del grupo ante la ausencia del gallego fue demasiado intensa.

Cuando terminó Operación Triunfo, Aitana rompió con su novio, Vicente. Cepeda ya había puesto fin tiempo antes a su relación con su ex, Graciela. Fue entonces cuando ambos empezaron a salir. La confirmación llegó en junio, después del cumpleaños de la catalana. Cepeda le organizó una fiesta sorpresa y ella se lo agradeció con unas bonitas palabras en Instagram: "Ayer me regalaste el mejor regalo que era traer a mis mejores amigos. Ver lo ilusionado que estabas porque yo estuviera ilusionada... me has cambiado la forma de ver todas las cosas Luis, me has cambiado la manera de sentir, a mejor. No hacen falta “palabras” porque todo se entiende, porque sí, te quiero y eso implica todo. Gracias por levantarme siempre que me caigo (esto es muy típico, lo sé pero es la verdad) y gracias por todo. Y sí, te repito que no quiero perderte, nunca, por favor".

Después de un verano juntos en el que incluso hicieron un viaje, poco a poco se fueron distanciando. Y lo que antes eran constantes mensajes de cariño y complicidad terminó convirtiéndose en un silencio tenso. Hasta esta semana, cuando al fin la ex pareja ha aclarado su situación.

Ahora ambos han tomado caminos separados, como el gallego escribió. Pero el drama que se vive en redes esta semana is real. Mientras hacemos nuestros esfuerzos por superar la ruptura de ambos, hemos recopilado algunas de sus mejores imágenes tanto juntos como separados. ¿Quieres sacar el pañuelo mientras recuerdas los mejores momentos de #Aiteda? Pues pasa las páginas de esta galería.


Puede interesarte...

Amor en las aulas: famosos que se conocieron en la universidad

Ser amigos después de romper: exparejas famosas que lo han conseguido

Parejas famosas que se conocieron por Internet