Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Carlos de Inglaterra, el eterno príncipe, cumple 70 años

Carlos de Inglaterra, el eterno príncipe, cumple 70 años

A punto de convertirse en abuelo por cuarta vez, el príncipe Carlos celebra hoy su 70 cumpleaños. El heredero al trono británico celebrará su día junto a su familia y amigos en el palacio de Buckingham, en Londres, donde la reina Isabel II hará de anfitriona.

Carlos Felipe Arturo Jorge (su nombre al completo) es probablemente el príncipe más mayor de la monarquía europea: lleva 59 años esperando su reinado, un récord mundial. La longevidad de su madre, la reina Isabel II, y su decisión de no abdicar pese a todo, ha retrasado durante años la subida al trono de Carlos. De hecho, mucha gente duda que sea él quien herede la corona. Las balanza se inclina más hacia el príncipe William, por quienes los británicos sienten especial predilección, así como por Kate Middleton.

La vida del príncipe Carlos no ha sido precisamente un camino de rosas. De pequeño era un niño bastante introvertido al que le costó adaptarse. La férrea educación que su madre le impuso y el trato rígido de su padre marcaron sus primeros años de vida. 

El "hombre a la espera del trono", como también se le conoce, también ha dado dolores de cabeza a la corona con diversas polémicas: la intromisión en asuntos políticos (algo que los monarcas tienen prohibido hacer), el matrimonio fallido con Lady Di (con quien se casó más por obligación que por amor) y su romance eterno con Camila Parker Bowles (su amante durante todos estos años) han sido sucesos que le han acompañado toda la vida.

Hoy celebramos el 70 cumpleaños del príncipe Carlos con un repaso por su vida. En esta galería podrás encontrar algunas curiosidades sobre su vida y ver cómo ha evolucionado desde su nacimiento hasta ahora.

¿Conseguirá el príncipe convertirse en rey algún día?


Puede interesarte:

El príncipe George: las fotos desde su nacimiento hasta hoy

Príncipe Harry: de rebelde sin causa a caballero modelo

Así ha cambiado Meghan Markle desde que es la prometida del príncipe Harry