Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / 20 frases del cine que toda mujer debería recordar

20 frases del cine que toda mujer debería recordar

Frases feministas del cine

El séptimo arte se ha convertido en una herramienta social para poner en la mesa temas controvertidos de actualidad e incluso, a los que puede que no se les de la importancia que realmente tienen en el día a día. Uno de los más importantes, sin duda, sería el feminismo pero, ¿hay suficiente presencia femenina y feminista en el mundo del cine? La respuesta es no. Ya lo pudimos ver en la reivindicación protagonista de la última gala de los Goya del pasado 3 de febrero, donde se pedía más presencia femenino en las películas, tanto en dirección como en personajes. 

La gran mayoría de las directoras de cine llevan a cabo películas feministas, esto es debido a los pocos largometrajes inspirados en esta corriente tan necesaria para que consigamos que exista la igualdad entre mujeres y hombres. Un ejemplo claro y actual de ello sería Isabel Coixet, quien trabaja día a día para impregnar el cine de aires feministas y quien, por cierto, acaba de obtener el Goya a la mejor dirección por 'La Librería'. 

Pero si vamos más allá del nivel nacional y estudiamos la historia del cine a nivel global, es evidente que este arte, al igual que muchas otras profesiones, aún tiene mucho trabajo por delante en lo que a derechos femeninos se refiere. 

La defensa de los derechos de las mujeres, así como su protagonismo en cualquier ámbito de la vida, son algunas de las historias que hemos visto interpretadas por actrices que se han convertido en un ejemplo a seguir por las mujeres y que se implican también en la vida real. 

Muchos han sido los guiones que, con las mujeres por bandera, han manifestado algunas de las frases feministas que hoy en día todas nosotras deberíamos tener en mente y recordar a menudo. Hablamos de películas de toda la historia del cine que, aunque muchas de ellas son dirigidas por hombres, tienen grandes mensajes feministas. Entre estas encontramos películas como 'Todo sobre mi madre', 'La sonrisa de Mona Lisa', 'La costilla de adán', 'Ciudadano Kane' o 'Little Miss Sunshine', entre otras. 

¡Con nuestra lucha conseguiremos poco a poco un mundo feminista! Aquí te dejamos algunas de las frases feministas más representativas del cine con las que te podrás identificar en tu propia lucha por la Igualdad. ¡No te las pierdas!


Y además: 

Historias de mujeres que cambiaron el mundo

30 películas feministas que todo el mundo debería ver (y adorar)

10 leyes históricas que revolucionaron la vida de las mujeres