Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

15 fotografías que denuncian los dictados de la moda

por El equipo editorial ,
15 fotografías que denuncian los dictados de la moda© Terrance Smalls Photography

A continuación os mostramos una sesión fotográfica cuyo fin es denunciar los dictados que nos imponen las revistas de moda. En ellas, el artista nos hace ser conscientes de cómo las mujeres sufrimos por tener los cuerpos "perfectos" que vemo en las modelos de las revistas. ¿Cómo? Marcando las imperfecciones.

El fotógrafo estadounidense Terrance Smalls ha realizado una sesión fotográfica en la que vemos la obsesión que vive la sociedad hoy en día con los cuerpos "perfectos". El artista realiza un trabajo en el que muestra los cuerpos de las mujeres "normales" con formas redondeadas, más grandes, más delgadas, más rellenitas, con más pecho o con menos, con celulitis... Pero lo hace en clave de humor, ¿cómo? Marcando con trazos de lápiz, en color violeta, las zonas imperfectas de sus cuerpos. Una estampa con la que pretende recrear la práctica que se suele realizar en las clínicas de estética a la hora de marcar las zonas imperfectas y por tanto, que nos "sobran" y deben ser operadas.

Pechos caídos, arrugas, vientres con volumen... El autor no escatimó en resaltar "lo peor" de los cuerpos de estas mujeres pero, por supuesto, por una buena causa. El objetivo es mostrar que las mujeres debemos aceptar nuestros cuerpos tal como son. ¡Aquí tenéis esta sesión fotográfica tan curiosa!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Terrance Smalls Photography
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte