Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / 15 fotografías que denuncian los dictados de la moda

© Terrance Smalls Photography
Mujer hoy

15 fotografías que denuncian los dictados de la moda

por Redacción enfemenino Publicado en 18 de marzo de 2015
3 911 compartidos
A-
A+

A continuación os mostramos una sesión fotográfica cuyo fin es denunciar los dictados que nos imponen las revistas de moda. En ellas, el artista nos hace ser conscientes de cómo las mujeres sufrimos por tener los cuerpos "perfectos" que vemo en las modelos de las revistas. ¿Cómo? Marcando las imperfecciones.

El fotógrafo estadounidense Terrance Smalls ha realizado una sesión fotográfica en la que vemos la obsesión que vive la sociedad hoy en día con los cuerpos "perfectos". El artista realiza un trabajo en el que muestra los cuerpos de las mujeres "normales" con formas redondeadas, más grandes, más delgadas, más rellenitas, con más pecho o con menos, con celulitis... Pero lo hace en clave de humor, ¿cómo? Marcando con trazos de lápiz, en color violeta, las zonas imperfectas de sus cuerpos. Una estampa con la que pretende recrear la práctica que se suele realizar en las clínicas de estética a la hora de marcar las zonas imperfectas y por tanto, que nos "sobran" y deben ser operadas.

Pechos caídos, arrugas, vientres con volumen... El autor no escatimó en resaltar "lo peor" de los cuerpos de estas mujeres pero, por supuesto, por una buena causa. El objetivo es mostrar que las mujeres debemos aceptar nuestros cuerpos tal como son. ¡Aquí tenéis esta sesión fotográfica tan curiosa!

© Terrance Smalls Photography

"Vivimos en una sociedad es la que estamos continuamente juzgando a las mujeres", según publicó Terrance Smalls en su web, donde ha publicado su proyecto. El artista muestra el absurdo de los cánones de belleza impuestos por la sociedad resaltanto precisamente lo que nos empeñamos en ocultar: "Las mujeres son reales cuando se desnudan y puede que ¿resulte incómodo? ¿por qué?". Preguntas que lanza el artista y que nosotras os trasladamos a vosotras... ¿Por qué nos tenemos que sentir avergonzadas con nuestros cuerpos? ¿Por qué hay que seguir los cánones de belleza?

Además, el artista recuerda que todo lo que las mujeres ven en los medios de comunicación, los cuerpos "perfectos", no son más que el resultado de grandes alteraciones y cirugías que hoy en día están al alcance de cualquiera. Pero en realidad lo que el fotógrafo pretende promover es que pensemos en alternativas, en llegar a un acuerdo con nuestro cuerpo antes de tomar decisiones. ¿Qué opinas tú sobre este proyecto?

Y además...
"A Beautiful Body", el proyecto que muestra la belleza real de las mamás

"Curves", el proyecto que reivindica la belleza real femenina

por Redacción enfemenino 3 911 compartidos

Puede interesarte