Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Belleza real

"Curves", el proyecto que reivindica la belleza real femenina

por Cristina Gonzalez ,
"Curves", el proyecto que reivindica la belleza real femenina© Victoria Janashvili

Victoria Janashvili es una fotógrafa con una misión muy clara: quiere demostrar que las curvas de las mujeres también son bonitas. Para hacerlo, ha realizado una sesión fotográfica con modelos que se asemejan a nosotras: mujeres reales con curvas. ¿Quieres conocerlas?

Vivimos en una sociedad en la que, desgraciadamente, la delgadez se impone como ideal de belleza. Estamos acostumbradas a ver desfilar a modelos de talla 34, a envidiar a las actrices que se enfundan en estrechos vestidos y a lidiar con pantalones desesperantes que no se corresponden con la talla que dicen ser cada vez que vamos de compras. Todo esto se ha convertido en algo que aceptamos y nos parece normal, e incluso llegamos a veces a obsesionarnos por conseguir un cuerpo delgado. Pero, ¿quién dice que ese sea el cuerpo perfecto? Victoria Janashvili ha querido desafiar este canon de belleza retratando a una serie de mujeres que se alejan de las convenciones sociales. ¡Agárrate, que viene curvas!

CURVES © Victoria Janashvili
CURVES
See album

Esta fotógrafa rusa ha trabajado durante muchos años en la industria de la moda, por lo que conoce los esfuerzos que hacen las modelos para mantenerse delgadas y encajar en las pasarelas. Sin embargo, Victoria también es consciente de que muchas de nosotras no nos identificamos con ellas. Por eso, ha decidido publicar un libro en el que se muestre un lado más real de la belleza. Bajo el título Curves, la publicación rinde homenaje a aquellas mujeres que se sienten orgullosas de sus curvas.

La fotógrafa, que reside en Nueva York, ha explicado que la talla media de las mujeres norteamericanas es la 42, una medida que no se corresponde con la que imponen las grandes firmas de moda. Por eso se pregunta: si en el mundo hay mujeres de todas las formas y tamaños, ¿por qué en la moda solo impera una talla única?

Las modelos que protagonizan este inspirador proyecto aparecen posando con tan solo una capa de pintura blanca cubriendo su cuerpo. Para poder publicar este libro, Victoria está realizando una campaña para recaudar fondos a través de la web KickStarter, donde de momento ha conseguido más de 34.000 dólares.

Sin duda, un proyecto alentador en el que se muestra una belleza más real a la que estamos acostumbradas a ver por televisión. ¿Qué te parecen estas mujeres?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte