Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

A las mujeres se les exige mayor cuidado físico que a los hombres

por Cristina Gonzalez Creado en 24 de septiembre de 2014
A las mujeres se les exige mayor cuidado físico que a los hombres© Gtres

Está claro que las mujeres nos preocupamos por nuestro aspecto físico. Cuidarse por fuera debería ser un fin para sentirnos mejor por dentro. Sin embargo, es difícil ignorar la presión que la sociedad actual ejerce. Hoy tenemos una pregunta que plantearnos ¿cuánto mejor aspecto físico tengamos, mayor será nuestro éxito profesional?

La web de comercio online Letsbonus, ha encuestado a 5.000 usuarios para realizar un estudio titulado Los españoles y el uso de tratamientos estéticos. Como resultado, hemos conocido que el 97% de las personas que han participado afirman que tener buen aspecto físico es un requisito casi imprescindible para lograr el éxito profesional. De hecho, tanto hombres como mujeres opinan que cuidarse no tiene nada de malo, si no que es un hábito saludable.

© Gtres

Sin embargo, la mayoría cree que la sociedad actual ejerce más presión sobre las mujeres que sobre los hombres. Somos nosotras a quienes se nos exige un mayor cuidado físico, solamente el 0,43% de los encuestados cree lo contrario.

Los tratamientos de belleza que más usamos en España son los cortes y tintes de pelo y los masajes relajantes. Lo que más nos preocupa a nosotras es el cuidado de la cara, el pelo y de las manos. Se calcula que en sentirnos más guapas gastamos al mes entre 10 y 50 euros.

Sin duda, el buen aspecto físico influye sobre nosotras, pero ¿influye también en el ámbito profesional? ¿Se abren o se cierran más puertas laborales por el hecho de tener una cara bonita?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte