Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Mujeres que reprimen a otras mujeres

Mujer hoy

Mujeres que reprimen a otras mujeres

por Redacción enfemenino Creado en 13 de marzo de 2015
© Twitter

La brigada Al Jansa se ha convertido en uno de los peores enemigos de las mujeres islámicas. Un cuerpo parapolicial armado que se encarga de hacer cumplir las normas impuestas por el Estado Islámico.

La brigada Al Jansa del grupo Estado Islámico (EI) se ha convertido en uno de los peores enemigos de las mujeres islámicas. Un cuerpo parapolicial compuesto por un número desconocido de mujeres yihadistas del que se piensa que pueden rondar entre los 200 y 1.000 miembros, que van armadas y de las cuales la mayoría de ellas son extranjeras. Perciben un sueldo de entre los 500€ y los 1.500€, según sus condiciones de estado civil, familia y procedencia, aunque no se les permite tomar parte en la lucha armada son las encargadas de hacer cumplir las normas del EI a las mujeres islámicas. Reciben entrenamiento religioso y formación en el manejo de armas y patrullan en grupos de 3 y 5 personas siendo implacables con sus congéneres cuando éstas se saltan las normas impuestas por el EI.

© Web

Los extremistas imponen un gran número de restricciones que hacen cumplir bajo la vigilancia de este grupo: andar sola por la calle o llevar el velo mal colocado pueden ser algunos de los desencadenantes que hagan saltar a estas yihadistas, pero no asesinan. También son las encargadas de evitar que los combatientes que pertenecen al bastión sitio Al Raqa tengan relaciones con mujeres ya que está vetado cualquier tipo de contacto que no sea entre parientes directos.

Es extraño pensar que estas mujeres no sean reclutadas por razones que les motiven para desempeñar tal trabajo: "Los radicales prometen a las jóvenes, en muchos casos estudiantes, un mundo ideal, donde las mujeres son respetadas y reverenciadas, 'aunque luego se encuentren con que tratan a las prisioneras, como las yazidíes, como esclavas sexuales', afirma la directora adjunta del Instituto para los Estudios de la Mujer en el Mundo Árabe de la Universidad Libanesa Americana, Myriam Sfeir'", según afirma EFE.

Una vez más volvemos a retroceder en lo que a derechos humanos se refiere quedándonos estupefactas al ver publicado que la mayoría de las reclutadas son mujeres británicas. ¿Cómo hoy en día puede seguir existiendo este tipo de pensamientos?, ¿qué se debe hacer a nivel internacional para acabar con ello? Y lo más importante, ¿se está haciendo algo ya?

Y además:
Irán pretende aumentar la natalidad violando los derechos de las mujeres
#UnSexyLaws, una denuncia contra las leyes vigentes más denigrantes para la mujer

por Redacción enfemenino