Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Mujeres que reprimen a otras mujeres

por El equipo editorial ,
Mujeres que reprimen a otras mujeres© Twitter

La brigada Al Jansa se ha convertido en uno de los peores enemigos de las mujeres islámicas. Un cuerpo parapolicial armado que se encarga de hacer cumplir las normas impuestas por el Estado Islámico.

La brigada Al Jansa del grupo Estado Islámico (EI) se ha convertido en uno de los peores enemigos de las mujeres islámicas. Un cuerpo parapolicial compuesto por un número desconocido de mujeres yihadistas del que se piensa que pueden rondar entre los 200 y 1.000 miembros, que van armadas y de las cuales la mayoría de ellas son extranjeras. Perciben un sueldo de entre los 500€ y los 1.500€, según sus condiciones de estado civil, familia y procedencia, aunque no se les permite tomar parte en la lucha armada son las encargadas de hacer cumplir las normas del EI a las mujeres islámicas. Reciben entrenamiento religioso y formación en el manejo de armas y patrullan en grupos de 3 y 5 personas siendo implacables con sus congéneres cuando éstas se saltan las normas impuestas por el EI.

© Web
See album

Los extremistas imponen un gran número de restricciones que hacen cumplir bajo la vigilancia de este grupo: andar sola por la calle o llevar el velo mal colocado pueden ser algunos de los desencadenantes que hagan saltar a estas yihadistas, pero no asesinan. También son las encargadas de evitar que los combatientes que pertenecen al bastión sitio Al Raqa tengan relaciones con mujeres ya que está vetado cualquier tipo de contacto que no sea entre parientes directos.

Es extraño pensar que estas mujeres no sean reclutadas por razones que les motiven para desempeñar tal trabajo: "Los radicales prometen a las jóvenes, en muchos casos estudiantes, un mundo ideal, donde las mujeres son respetadas y reverenciadas, 'aunque luego se encuentren con que tratan a las prisioneras, como las yazidíes, como esclavas sexuales', afirma la directora adjunta del Instituto para los Estudios de la Mujer en el Mundo Árabe de la Universidad Libanesa Americana, Myriam Sfeir'", según afirma EFE.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Una vez más volvemos a retroceder en lo que a derechos humanos se refiere quedándonos estupefactas al ver publicado que la mayoría de las reclutadas son mujeres británicas. ¿Cómo hoy en día puede seguir existiendo este tipo de pensamientos?, ¿qué se debe hacer a nivel internacional para acabar con ello? Y lo más importante, ¿se está haciendo algo ya?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte