Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / #Blackdotcampaign, la campaña que ayuda a las víctimas de violencia de género

Mujer hoy

#Blackdotcampaign, la campaña que ayuda a las víctimas de violencia de género

por Redacción enfemenino Creado en 21 de octubre de 2015
© iStock

Una campaña que ha logrado salvar la vida a muchas mujeres que han sido víctimas de violencia de género y que gracias a #Blackdotcampaign pudieron "pedir ayuda en silencio".

#Blackdotcampaign es otra de las campañas que está dando mucho qué hablar en redes sociales. Esta vez la causa por la que vemos a cientos y cientos de usuarios unidos son para denunciar la violencia doméstica. Un grito ahogado que pretende ayudar a esas mujeres que sufren este tipo de maltrato y que no pueden denunciarlo a los cuatro vientos porque sus vidas correrían peligro.

La campaña fue ideada por una mujer que todavía mantiene el anonimato. Se decidió a lanzar esta iniciativa para ayudar a que todas las víctimas de abusos domésticos puedan pedir ayuda de forma silenciosa...

© Instagram

Una iniciativa que ha conseguido unir a miles de personas que hoy también pintan un punto negro en su mano para transmitir la esencia de la campaña y explicar al mundo entero qué significa para que todos aquellos que sufran violencia de género que sepan que hay salida. Subir estas imágenes con un mensaje informativo es clave para ayudarlas.

Dicho mensaje dice lo siguiente: "El punto negro en la mano indica que eres un sobreviviente realmente vulnerable a la violencia doméstica y necesitas ayuda. No puedes pedirla porque tu abusador vigila cada uno de tus movimientos". De esta forma la campaña se hace efectiva ya que la víctima no tiene que decir ni una sola palabra y con un gesto casi invisible puede burlar el control de su acosador. Y es que uno de los comportamientos más habituales de las víctimas de género es no soler pedir ayuda por miedo o por vergüenza.

Durante las primeras 24 horas la campaña se logró más de 6.000 personas en todo el mundo y logró salvar la vida de 6 mujeres. Cifras que poco después han ido evolucionando convirtiéndose en 5 millones de personas las que han compartido este hashtag y 49 las víctimas que han sido protegidas.

Tú también puedes ayudar a compartir y difundir esta campaña para que aquellas mujeres que están en peligro puedan ver una luz al final del túnel. ¿Te unes a #Blackdotcampaign?

Y además:
#Polishedman, una campaña que implica solo a hombres
#ThighReading, el hashtag que invita a las mujeres a enseñar sus estrías sin complejos