Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

#ThighReading, el hashtag que anima a las mujeres a mostrar sus estrías sin complejos

por Cristina Gonzalez ,
#ThighReading, el hashtag que anima a las mujeres a mostrar sus estrías sin complejos© iStock

Por poco que nos gusten, las estrías son signos de nuestra piel que difícilmente podemos borrar. ¿Por qué deberíamos avergonzarnos de ellas cuando todas las mujeres las tenemos? Ese es el mensaje que intenta difundir #ThighReading, una campaña que se ha hecho viral en Twitter.

El hashtag de esta iniciativa se podría traducir por algo así como "Lectura de muslos", que es precisamente una de las zonas del cuerpo femenino donde más marcas estéticas acumulamos, especialmente estrías y celulitis. Esto puede hacer que en ocasiones nos veamos algo cohibidas a la hora de llevar prendas como bikinis, faldas o pantalones cortos. Hace unos días, una usuaria de Twitter decidió que ya era hora de que las mujeres dejemos a un lado los complejos. Para ello, subió una foto de sus muslos al natural, sin retoques, en los que se podía apreciar claramente las estrías que los surcaban. La foto vino acompañada del hashtag #ThighReading y poco a poco se unieron más publicaciones en las que las usuarias mostraban también sus piernas sin ningún tipo de complejo.

© Twitter
See album

El nombre del hashtag surgió bajo la idea de la naturalidad de las estrías, las cuales nos permiten "leer" nuestros muslos al igual que lo hacen las líneas de la mano. Eso es lo que comentó esta usuaria de Twitter, animando a más mujeres a que viesen estas marcas como algo natural y no como un defecto del que avergonzarse.

"Creo que mis estrías cuentan una historia de la misma manera en la que lo hacen las líneas de la mano", explicaba esta tuitera a Mashable. "Quiero que las mujeres se sientan orgullosas de la imagen que les devuelve el espejo. Esa es la mejor parte. Creo que cuando compartes una foto enseñando tus estrías, manchas, celulitis, varices, acné, etc, no solo estás celebrando que te sientes orgullosa de tu cuerpo, también apoyas a todas esas chicas que alguna vez han dejado que sus imperfecciones las definan. He compartido estas fotos por mí, pero también por ellas".

Las mujeres que se han unido a esta iniciativa afirman que no les gustan sus estrías pero que las aceptan porque son parte de ellas. "Mis estrías son el recuerdo de mis trastornos alimenticios. Cuando ahora las miro me recuerdan que tuve la fuerza para superarlo". "Cada día me siento más cómoda conmigo y con mi cuerpo. Soy mucho más que mis estrías". Estos han sido algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Aunque #ThighReading no es la única campaña de este tipo que reivindica la naturalidad de la mujer. A lo largo de los últimos meses han surgido movimientos en las redes cuyo objetivo es hacer sentirse a las mujeres orgullosas de sus cuerpos. Aquí te dejamos una recopilación:

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte