Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

La mujer de la semana: Daisy Ridley por defender el papel de las mujeres en Star Wars

por Cristina Gonzalez ,
La mujer de la semana: Daisy Ridley por defender el papel de las mujeres en Star Wars© Getty

Desde que se estrenó la última película de la exitosa saga, esta actriz, hasta entonces prácticamente desconocida, está causando sensación por diversos motivos. Uno de los que más nos ha gustado ha sido su labor por defender el papel de las mujeres independientes en el cine.

“Las mujeres somos decisivas en El despertar de la fuerza" ha comentado esta británica de 23 años en una entrevista para El País. La actriz, cuyo aire inconfundible a Keira Knightley y Natalie Portman es difícil de obviar, se ha consolidado como uno de los talentos más prometedores de Hollywood tras interpretar a Rey, una misteriosa exploradora. Con ella, la saga de Star Wars, tachada por algunos medios como "machista", incluye en su elenco a una mujer más dentro de sus protagonistas.

© Instagram
See album

Y es que, aunque la saga es alabada por centenares de fans, también ha recibido en más de una ocasión alguna crítica negativa por parte de los medios tachándola de machista por el papel de las mujeres, que, según dicen, queda relegado a un segundo plano. El traje de esclava de la princesa Leia en El Retorno del Jedi se criticó de sexista y, hace poco, la revista Wired criticó también la falta de empoderamiento femenino en la saga.

Pero lejos de todo ello, Daisy Ridley ha demostrado que su papel poco tiene que ver con el de una simple princesa: "La representación femenina es moderna. Las mujeres somos decisivas para la trama y encarnamos a luchadoras independientes", comentó la británica en la entrevista.

Aunque algunos la consideran "la nueva Keira Knightley", a Ridley no le gusta que se utilice esta etiqueta para hablar de su trabajo, pues cree que es un punto negativo para ella y para muchas mujeres dentro de su profesión: "No creo que me seleccionaran por el parecido", explicó en una entrevista para Fotogramas. "Que digan que alguien es "la nueva" alguien siempre me ha parecido una forma de sexismo. Es cierto que las mujeres tienen que dar mucho más para conseguir lo mismo, pero no solo en el cine, en todas partes y siempre. Es algo horrible y se tiene que cambiar. Yo tengo la suerte de no haber experimentado nunca nada así. Siempre me he sentido respetada por mis compañeros de trabajo, no creo que nunca nadie haya pensado que estoy donde estoy por parecerme a alguien".

La nueva chica de Star Wars viene pisando fuerte, ¡y nos gusta!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mujeres que admiramos:

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte