Inicio / Ocio / Entretenimiento / Test: ¿qué personaje de Star Wars eres?

© Getty
Ocio

Test: ¿qué personaje de Star Wars eres?

por Carla Dominguez Publicado en 30 de diciembre de 2018

Star Wars es una de las sagas más exitosas de la historia del cine, y estamos seguros que si eres tan fan (como nosotros) seguro que querrás saber qué personaje va más contigo. ¡Te lo enseñamos!

Llegan las navidades y no hay un mejor plan que un día de maratón de películas, o mejor dicho de sagas tan extraordinarias como las de Star Wars. Sabemos que eres muy fan de la saga y es que ha marcado un antes y un después en la adolescencia de muchos. Ahora, el final de la saga está más cerca que nunca, y aunque han salido algunas películas centradas en un personaje concreto como la de Han Solo que interpreta Harrison Ford, estas últimas no han llegado como lo esperado al público como cada uno de los otros episodios.

Según algunas fuentes, se espera que el estreno del último capítulo de la saga sea en la Navidad del próximo año por lo que antes de que se produzca que mejor que verlas de nuevo todas. Así que, vete avisando a tus amigos para acordar los días de maratón ya sea por email, Facebook, sms, Whatsapp...Todo es válido si se trata de la mejor cita del año.

Aunque pueda resultar extraño, Star Wars tiene un día propio, y este es el 4 de mayo. La exitosa saga creada por George Lucas no deja de crecer y lo celebra por todo lo alto con eventos y conmemoraciones a través del planeta. ¿Dispuesta a ver más de cerca el lado oscuro?

​El 4 de mayo nunca volverá a ser lo mismo. Al menos para los millones de fans de la saga más famosa de la galaxia. A ellos se le dedicarán encuentros, charlas, eventos y maratones de películas en el que ya ha sido oficialmente declarado Día de Star Wars.

¿Por qué el 4 de mayo? Lejos de ser un día relacionado estrictamente con la saga, su origen se remonta a una publicación del diario británico London Evening News. El 4 de mayo de 1979 miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país con un significativo “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Ya en 2011, el Toronto Underground Cinema aprovechó este día de fiesta para organizar un festival de cine decidiendo hacer honor a la saga. Desde entonces cada vez son más las empresas que se han sumado a la celebración para ofrecer descuentos y productos especiales Star Wars.

Personajes de Star Wars

Algunos de los personajes de la saga nos han conquistado desde las primeras entregas, por lo que queremos hacerte un repaso contigo de unos cuantos:

1. Luke Skywalker: es el actor principal de la saga, por lo que imposible no tenerlo en cuenta. Cuando uno piensa en Star Wars piensa también en Skywalker, ya que es inevitable. Todas las entregas tienen que ver con este personaje desde hace 40 años.
2. Darth Vader: es uno de los villanos más característicos del cine, y por supuesto no podía faltar en nuestra lista. Incluso Constantino Romero fue el encargado de dar voz en español a esta estrella de Star Wars.
3. Princesa Leia: es uno de los grandes personajes de la saga, y que representa a la perfección lo contrario hasta hace unos años de lo que se entendía por princesa. Valiente, independiente y con poder propio, así George Lucas representa a la Princesa Leia.
4. Han Solo: Harrison Ford ha sido el encargado de dar vida a Han Solo. Lo hemos visto muy implicado con el personaje, pero sin embargo la última película centrada solo en este personaje no ha tenido una acogida como se esperaba.
5. Chewbacca: es uno de los personajes más carismáticos de toda la saga de Star Wars. Es prácticamente imposible no pensar en esta saga y no acordarse de Chewbacca.

Estos son solo algunos de los personajes más importantes de la saga, aunque hay otros como Obi-Wan Kenobi, R2-D2, Jabba el Hutt, entre otros que también marcaron esta gran saga del cine.

Nosotras, fans de la saga, y después de hacerte un poco de memoria de la saga, queremos que no solo puedas conmemorar el día de Star Wars o ver una maratón de películas estas Navidad, sino que también lo hagas durante todo el año con un pequeño reto... ¿Sabrías decirnos a qué personaje de Star Wars te pareces más? Haz el test y descubre si la respuesta que tienes en mente corresponde con el resultado. Puedes compartir este test con eso amigos que también sabes que son friki adictos a la saga de Star Wars. Y que la fuerza os acompañe...

Y además:
Las 101 mejores películas de ciencia ficción

Test: ¿te llevan tus instintos al lado oscuro?
Antes y después: así eran y así son los personajes de Star Wars

por Carla Dominguez

Puede interesarte

por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción
por redacción