Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

#LaMantadelaVida: tejer para una iniciativa solidaria

por Sara Hormigo ,
#LaMantadelaVida: tejer para una iniciativa solidaria© iStock

Te contamos cuál es la iniciativa que durante estos días está arrasando en las redes sociales. El objetivo: tejer una manta para los refugiados de Siria para ayudarles a pasar el frío invierno. ¿Lo compartes?

Durante los últimos meses hemos sido testigos de uno de los problemas más graves de todos los tiempos a nivel internacional. Los refugiados de Siria tuvieron que salir de su país para buscar una vida mejor, pero con Europa totalmente desbordada por el problema, parece que todavía están lejos de formar de nuevo un hogar feliz y seguro a corto plazo. Pasar hambre o no tener un techo donde cobijarse son algunos de los problemas que sufren miles y miles de personas sirias, pero lo peor está por llegar ya que el invierno se acerca.

© Facebook
See album

Sin quererlo ni beberlo, estas personas se han quedado sin nada y necesitan que les echemos una mano... Pues bien, esto mismo fue lo que pensó Marta Blanco (blogger), a quien se le ocurrió la idea de tejer mantas para enviar a aquellos que más las necesitaran. El boca a boca y las redes sociales hicieron el resto, #LaMantadelaVida se ha convertido en todo un fenómeno en el que ya participan cientos de personas.

Entre ellas un grupo de blogueras pertenecientes al conocido evento DIY Show que se celebrará el próximo mes de noviembre en la capital. Su directora nos comenta: "Estamos tejiendo mantas para los refugiados sirios dentro del proyecto #LaMantadelaVida. La idea la propusieron en las redes 3 amigas (2 bloggers nuestras) y se ha convertido en todo un movimiento. Hay más de 3.800 personas tejiendo y no sólo en España sino en todo el mundo".

Todas aquellas personas que quieran ayudarles con sus manos pueden hacerlo tejiendo una manta DIY para ellos sin importar los colores, el tamaño ni el diseño. Según la ciudad donde vivas puedes enviar tu manta a los destinos asignados para que éstos a su vez las hagan llegar a su destino final: proteger a los refugiados del frío invierno. Todas las mantas se entregarán a la Asociación del Apoyo del Pueblo Sirio y deberán estar terminadas y entregadas el 19 de octubre.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

‪Si quieres unirte, ¡ya estás tardando! Comparte tu manta terminada #‎tejemosporSiria‬ o #lamantadelavida y difunde la iniciativa.

Si vives en Madrid puedes estar al tanto de todo y quedar con aquellos grupos que se unan para tejer en grupos en esta página de Facebook. Si vives fuera de Madrid puedes informarte aquí

Mientras que en este otro enlace puedes ver la lista con los grupos de trabajo que se han formado hasta el momento. El próximo sábado 3 de octubre tienes una cita en local DIY SHow del CC Moda SHopping a las 10h en el que podrán reunirse todas aquellas personas que quieran tejer y coser para ayudar al movimiento #LaMantadelaVida ¡A qué esperas para participar!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte