Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Montse y Laura quieren ser mamás y por eso han creado el proyecto 'Ella'

por María Viéitez ,
Montse y Laura quieren ser mamás y por eso han creado el proyecto 'Ella'© Instagram @conldejulia

Se conocieron en el trabajo y ambas tenían pareja, pero desde el principio fueron un gran apoyo la una para la otra. Y, además, tenían un sueño en común, ser madres.

Montse y Laura comparten el sueño de ser mamás y tienen muy claro que quieren conseguirlo juntas. Por eso acaban de lanzar Ella. Reflexiones de una hetero curiosa, un libro donde cuentan su historia y con cuyos beneficios quieren financiar un nuevo intento de fecundación in vitro.

Se conocieron en el trabajo y, desde entonces, se convirtieron en un gran apoyo para la otra. Y, cada una con su pareja, comenzaron a intentar ser madres, las dos mediante tratamientos de inseminación artificial. Un día, Montse tuvo un positivo. Sentía que, por fin, había logrado su sueño, casi podía tocarlo con las manos. Y cuando llegó al trabajo, solo hizo falta una mirada para que Laura lo entendiese. Y se abrazaron. Nadie entendía nada, pero ellas sí, y eso era lo único que importaba.

Ver esta publicación en Instagram

No suelo escribir de desamor, siempre me ha sonado a indirecta y tengo que reconocer que yo hace tiempo que de eso no uso. Me gusta escribir sobre las cosas sencillas, esas que nos pasan de manera fácil pero también tengo que reconocer que no siempre he sentido así. El amor también ha dolido, muchas veces. Todas hemos sido testigos y víctimas, de algún modo, de batallas perdidas, no sin antes habernos dejado la piel en ellas, toda. Hoy hablaba con una amiga sobre si es mejor seguir luchando por una de ellas, aún sabiendo que te va la vida o retirarte a tiempo para intentar sobrevivir. Las relaciones tóxicas son algo así, parecido a la infertilidad. Lo vuelves a intentar una vez más pensando que esa es la buena, sin darte cuenta que otra vez te ha destrozado un poquito más por dentro. La diferencia en ellas es que rara vez acaban saliendo bien. Desde que descubrí el amor sencillo decís que tengo un don, un don para escribir. Pero yo no creo que sea del todo así. Sí pienso que tengo un don, pero ese don es para sentir. Es difícil escribir los sentimientos cuando a veces ni nosotros mismos somos capaces de entenderlos. Pero cuando el amor se vive así, sin tapujos, con transparencia, entonces es sencillo escribir de amor. Nunca voy a aconsejar que se siga luchando por aquella relación que te hace daño, así que si alguien al leer este texto se siente un poco identificada solo voy a decirte algo, amiga: "Llora, llora tanto y tan fuerte que te duela el alma, yo lloraré contigo, pero cuando dejes de hacerlo no vuelvas a llorar por el mismo motivo". 💜 • • #conldejulia #conamordelbueno #pride #lgbti #besos #loveislove #lovewins #barcelona #amor #visibilidadlesbica #lesbiancouple #maternidad #infertilidad #reproduccionasistida #niunamenos #violenciamachista #nosqueremoslibres #nosqueremosvivas

Una publicación compartida de ConLdeJúlia (@conldejulia) el 23 Ene, 2020 a las 1:13 PST

Pero esa vez no pudo ser. Montse perdió a su bebé y el miedo se adueñó de ella y de su vida. Pero no se dio por vencida y Laura, a la que tampoco le funcionaron los tratamientos de fertilidad, tampoco. Porque Montse estaba ahí para Laura y Laura estaba ahí para Montse cuando el resto no sabía que hacía tanta falta. Y porque juntas decidieron compartir un mismo lema: cada día más sería un día menos.

Juntas pero separadas, Montse y Laura se enfrentaron a algunos de los momentos más duros de su vida. Tratamientos de fertilidad, tests de ovulación, médicos, clínicas y resultados negativos, que se convirtieron en habituales. Y, sin quererlo y aun resistiéndose a rendirse, sus respectivas relaciones se fueron desgastando mientras ellas, poco a poco, se acercaban. Hasta que Montse cayó en la cuenta de que ahora Laura era su prioridad.

El miedo volvió a la vida de Montse, su cuerpo no le respondía cuando Laura la miraba, le temblaban las piernas. Y, por primera vez, había algo en su vida que le resultaba difícil compartir con Laura: que la quería. Pero cinco palabras salidas la boca de Laura fueron suficientes para espantar todas las dudas de Monste: "no te voy a fallar".

Así empezó su historia de amor, después de 5 años amándose y admirándose en la distancia. Y el día que se dieron su primer beso, la frase que las había acompañado durante todo ese tiempo cobraba más sentido que nunca: cada día más sería un día menos.

Ella, un proyecto con el que cumplir su sueño

Desde entonces y más que nunca, Laura y Montse comparten un mismo sueño y una misma lucha: ser madres y, esta vez, juntas. Ahora acumulan tras de sí 12 tratamientos de fecundación in vitro y están en la lista de adopción de Cataluña. Saben el dinero y el esfuerzo que supone enfrentarse a nuevos tratamientos, pero se niegan a rendirse. Y por ello, juntas han creado el proyecto Ella. Reflexiones de una hetero curiosa, un libro escrito por Montse donde cuenta su historia de amor con Laura y que, en palabras de su autora, representa a todas las mujeres cuya vida cambió radicalmente y sin esperarlo. Una historia que merece ser contada con dos mujeres como protagonistas, dos mujeres que se quieren mucho pero que, sobre todo, se quieren bien.

Montse explica que su mayor enemigo es ella misma por su falta de confianza, pero que "gracias a compartir mis pensamientos hechos versos en la cuenta @conLdeJúlia de Instagram empecé a creer en mí y a descubrir qué es ese «algo» que tengo; y es que pongo pasión a lo que hago, aún más a lo que siento". Y aunque Ella nació como una casualidad, es un libro lleno de libertad, escrito por una madre con los brazos vacíos, pero con el corazón lleno de ganas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Elvira Sáez
María Viéitez
Periodista
María es redactora digital y de contenidos de actualidad en enfemenino, y tiene claro que la comunicación es lo suyo. Seducida por la lectura, la escritura y las ganas de …
Puede interesarte