Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Emergencia en Siria: famosos comprometidos por una buena causa

por El equipo editorial ,
Emergencia en Siria: famosos comprometidos por una buena causa© Getty

Mientras que Europa experimenta su mayor crisis migratoria de la historia los famosos no han dudado en prestar su imagen para ayudar a estas personas que arriesgan sus vidas para escapar de la terrible situación que atraviesa su país. Muchas celebrities no han dudado en ayudar y transmitir todo su apoyo a través de textos, donaciones o acciones directas. Incluyendo a Susan Sarandon, redactora jefe por un día en nuestras oficinas de París.

Índice
  1. · Susan Sarandon
  2. · Mandy Patinkin
  3. · Orlando Bloom
  4. · Sacha Baron Cohen et Isla Fisher
  5. · Charlie Winston, M.I.A et Pharrell Williams
  6. · Ai Weiwei
  7. · Frases para un mundo mejor

Susan Sarandon

La actriz y activista Susan Sarandon visitó la isla griega de Lesbos para encontrarse con estos hombres, mujeres y niños de Siria, Irak y Afganistán que no dudaron en arriesgar sus vidas en el mar a bordo de embarcaciones improvisadas para llegar a Europa huyendo de la violencia que invade su país. "Fui allí para trabajar con los refugiados que huyen de la guerra y la persecución para escuchar sus historias y darles voz para mostrar al mundo que son como nosotros: personas que quieren que sus hijos estén a salvo. Conocí a tantas almas dignas y hermosas... Estas personas han pasado por mucho pero siguen manteniendo la esperanza esperando que alguien les tienda una mano que les brinde la ayuda que necesitan. Fue una gran la lección para mí y una experiencia muy conmovedora de humanidad", asegura la actriz de 69 años.

Susan Sarandon © L'Oréal
Susan Sarandon
See album

Mandy Patinkin

Mandy Patinkin también visitó Lesbos, Grecia, con la ONG Comité Internacional de Rescate (IRC) para ayudar a los refugiados después de su terrible viaje: "¿Cómo podemos tener miedo tantos países de estas personas que han sufrido tanto? Necesitan desesperadamente libertad, justicia y dignidad", pregunta sorprendido el actor de Homeland en un vídeo publicado en Facebook por el IRC. "Simplemente hay que darles la bienvenida y abrirles las puertas". El actor pasó varios días allí y escuchó muchas historias familiares que le recordaban a sus antepasados que huyeron de Polonia y Rusia durante la guerra. "No debemos permitir que las horribles acciones a causa de unos locos quiebren nuestra humanidad", implora el actor en un artículo en el Washington Post.

Orlando Bloom

Embajador de UNICEF desde 2009, Orlando Bloom viajó a un campo de refugiados en Macedonia. En un comunicado emitido por el Fondo para la Infancia de Naciones Unidas, el actor de 38 años, expresaba su malestar por la situación de la que fue testigo: "Estos niños han pasado por una de las situaciones más peligrosas de la historia de la migración en el mundo", explicaba molesto basándose en los encuentros que había tenido con los refugiados durante su estancia. "Hablé con niños que habían pasado por situaciones aterradoras a menudo en condiciones climáticas extremas y muchos de ellos solo tenían una única muda y unos zapatos. Debemos protegerles y apoyarles", subraya el actor apuntando directamente a la responsabilidad de los países europeos que se niegan a darles la bienvenida culpándose mutuamente.

Sacha Baron Cohen et Isla Fisher

Durante la Navidad de 2015, Sacha Baron Cohen e Isla Fisher no solo han pensado en su familia y sus seres más queridos sino que también estuvieron muy presentes las víctimas del conflicto sirio por los abusos del Daesh. La pareja decidió realizar un gran donativo de un millón de dólares a dos ONG's. Por un lado, Save the Children, quien lleva a cabo una campaña de vacunación en Siria para frenar un posible riesgo de brote de sarampión, en el norte del país, y por otro, al Comité Internacional de Rescate (IRC), que garantiza el acceso a la atención médica y educación para los refugiados.

Charlie Winston, M.I.A et Pharrell Williams

El mundo de la música también se ha movilizado para denunciar las condiciones en las que viven miles de personas hoy en día en los campamentos aferrándose a la esperanza de encontrar una vida mejor en otros lugares del mundo. Charlie Winston llevó a cabo un vídeoclip Say Something, para Cruz Roja, en el que nos invita a no quedarnos callados frente a la injusticia de los refugiados y no ignorar el problema. Además, ha realizado conciertos por la causa en el campo de refugiados de La Jungla de Calais, en Berlín y en campamentos de la frontera griega.

Por su parte la cantante MIA, también lanzó una canción y un vídeo, Borders, perteneciente a su álbum Matahdatah,
para denunciar la negativa de los gobiernos a aquellas personas que arriesgan sus vidas para recuperar su libertad.

Mientras que Pharrel Williams, dedicó a los refugiados su canción Freedom, en la que reivindica que vengan de donde vengan, han sido muchas las personas que han construido el Estados Unidos de hoy, así como sociedades nuevas.

Charlie Winston en la Jungla de Calais © Getty
Charlie Winston en la Jungla de Calais
See album

Ai Weiwei

El artista chino Ai Weiwei ha anunciado sus planes de erigir un monumento dedicado a los muchos refugiados que perdieron sus vidas en el mar, en la isla griega de Lesbos el viernes 1 de enero. Después de haber conocido a muchas familias dijo que ya había establecido un estudio allí y que muchos estudiantes le ayudarían en su trabajo. "Este es un momento histórico, sea cual sea el contexto en el que nos situemos. Como artista, quiero ir más allá, quiero crear, trabajar en relación con la crisis y generar una especie de conciencia", explicaba en una rueda de prensa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Frases para un mundo mejor

Conseguir la paz, luchar por la libertad y evitar toda situación de violencia son algunos de los deseos más ansiados por toda la humanidad. Intentar aportar cada día nuestro granito de arena para conseguir vivir en un mundo mejor es muy importante, por eso aquí te dejamos unas cuantas frases muy inspiradoras de algunos de los iconos del mundo de la cultura. ¡Nos unimos a sus pensamientos!

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte