Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Las mujeres que nos inspirarán en 2016

por El equipo editorial ,
Las mujeres que nos inspirarán en 2016© Getty

A veces no se necesita mucho para que una persona nos deje impresionados. Puede ser alguien famoso o bien una persona totalmente anónima, solo se necesita tener ese "algo". Personalidad, historia, espíritu de lucha... Hay mujeres que nos sirven de inspiración y hacen que queramos superarnos a nosotras mismas. Aquí te dejamos a seis de ellas que serán un referente este año.

Índice
  1. · Sheryl Sandberg
  2. · Joy Mangano
  3. · Karly Loyce
  4. · Jessica Alba
  5. · Malala Yousafzai
  6. · Amy Schumer
  7. · Las mujeres más influyentes del mundo:

En 2015 hemos vistos diferentes personalidades femeninas protagonizando noticias. Y es que las mujeres son un motivo de inspiración. Así lo defendió Susan Sarandon, nuestra editora jefe por un día y musa de L'Oréal: "Creo que las mujeres son extraordinarias. Ellas son el pegamento que mantiene todo unido, tanto para la familia como para ellas mismas. Muchas de las mujeres a las que admiro son heroínas que han logrado lo imposible valiéndose de su imaginación y fuerza, y muchas de ellas no son reconocidas públicamente". Y es que, como afirma Sarandon, no está de más aprender a identificar y valorar a aquellas heroínas anónimas de la vida cotidiana. Vanessa Redgrave es un modelo de inspiración para la actriz, pero aquí hemos seleccionado a seis mujeres más que, por su coraje y pasión, serán todo un ejemplo a seguir en este nuevo año.

Sheryl Sandberg

Directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, ostenta el segundo cargo más importante dentro de la compañía. Ella ha sido la encargada de llevar el timón durante la reciente baja por paternidad de Mark Zuckerberg. Esta mujer de negocios tiene claro lo que quiere y lucha por resaltar el papel de las mujeres en el mundo empresarial. Ha hecho frente a desgracias como la pérdida de su marido, quien murió el pasado año mientras ambos estaban de vacaciones con sus hijos. A pesar de todo, Sandberg no pierde su carácter luchador. El 29 de diciembre escribió un emotivo mensaje en su muro de Facebook explicando cuál sería su propósito para este 2016: escribir todas las noches antes de irse a dormir tres momentos felices del día. Ya que "la felicidad es el mayor acto de resistencia", afirmaba citando una de las frases del cantante Bono.

Joy Mangano

Una de las historias más extraordinarias es sin duda la de Joy Mangano, una joven madre divorciada que, durante la década de los 90, tuvo un deseo: mejorar la vida de todos. Por eso decidió desarrollar la Miracle Mop (La fregona milagrosa), que permitió poder utilizarla sin tener que mojarse las manos a la hora de escurrirla. Fue todo un éxito y como resultado de ello ahora Joy tiene su propia empresa, varias tiendas, gestiona ciertas licencias de celebrities y no le faltan nuevos proyectos. Partiendo con muy poco, ha logrado convertirse en una verdadera mujer de negocios cuya impresionante carrera ha logrado incluso inspirar una de las películas más esperadas del momento, Joy, protagonizada por Jennifer Lawrence.

Karly Loyce

Karly Loyce se convirtió el pasado verano en el nuevo rostro de la marca de moda Céline y ahora es una de las modelos más destacadas. Kenzo le pidió que posase para él y la revista i-D le propuso protagonizar la portada de la edición especial de su 35 aniversario. Todo el mundo la quiere, todo el mundo hablar de ella, por lo que estará muy presente en 2016. Esta belleza, de 1'78 de altura, nació en Martinica y decidió labrarse una carrera en el mundo de la moda, pero nunca descuidó sus estudios de Biología. Esta chica tiene una gran mente, ¡y nos encanta!

Jessica Alba

La conocemos principalmente como actriz, pero Jessica Alba es mucho más que eso. En 2011, la artista y madre de dos niñas, comenzó con su propia empresa llamada Honest, basada en la venta de productos orgánicos para bebés. Desde entonces su éxito va en aumento. Como resultado de su trabajo, Jessica Alba encabezó el ránking de los empresarios autónomos más ricos de Estados Unidos, una lista que publicó Forbes en 2015. Además, la actriz recibió también un premio por su compromiso con el bienestar de las familias. Y es que parte de las ganancias de su negocio van destinadas a Baby2Baby, una organización encargada de cubrir las necesidades básicas de los más pequeños y que consiguió ayudar el pasado año a nada menos que 100.000 niños.

Malala Yousafzai

Lleva inspirándonos desde hace bastante tiempo, pero en este 2016, la lucha que Malala Yousafzai comenzó años atrás se trasladará a la gran pantalla gracias a un documental dirigido por Davis Guggenheim, titulado Él me llamó Malala. Todo el mundo puede redescubir la historia de esta joven que sobrevivió a un intento de asesinato por parte de los talibanes mientras se dirigía a la escuela. Desde aquel día, la Premio Nobel de la Paz de 2014, lucha sin descanso por la educación de las niñas y los derechos de todas las mujeres.

Amy Schumer

Ha sido una de las personalidades más fuertes durante el 2015 y es muy probable que continúe así en este nuevo año. Amy Schumer, humorista, actriz y escritora, no dudó en romper con los dictados de la belleza defendiendo lo orgullosa que está de su peso, que difiere un tanto de los cánones establecidos por la industria. Esta carismática mujer es considerada por muchos un icono feminista. Rebosante de proyectos para los próximos meses, la joven de 34 años se convertirá en junio en la primera humorista femenina en actuar en el Madison Square Garden, algo que dice mucho de ella. No es de extrañar que Schumer fuera elegida por Annie Leibovitz para el calendario Pirelli de 2016, que este año decidió honrar a mujeres inspiradoras.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las mujeres más influyentes del mundo:

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte