Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Esta instagramer muestra su acné para luchar contra los estereotipos de belleza

por Elvira Sáez ,
Esta instagramer muestra su acné para luchar contra los estereotipos de belleza© Instagram @pigss

Hailey Wait, una joven fotógrafa y artista, muestra su acné sin tapujos en Instagram para luchar contra los estereotipos de belleza y el exceso de perfección que reina en las redes sociales.

Tiene solamente 17 años y ya cuenta con más de 80.000 seguidores en Instagram. En un principio, Hailey Wait utilizaba su cuenta para mostrar sus talentos como fotógrafa y artista. Tampoco faltaban posados de ella misma que cumplían con ese aura de perfección que parece un requisito imprescindible para triunfar en Instagram. Pero en octubre algo cambió y Hailey decidió dejar de hacer "trampa" y mostrar la realidad: tiene acné como tantos otros jóvenes de su edad. ¿Su objetivo? Fomentar la aceptación de uno mismo y acabar con los cánones de belleza.

Video por Laura Sutil

Todos, en mayor o menor medida, lo hemos sufrido y nos ha avergonzado. El acné es ese enemigo del que todos queremos deshacernos. Hailey, sin embargo, ha hecho lo contrario. Desde hace unos meses sus fotografías no tienen filtros y sus espinillas están totalmente a la vista. "Recuerda que el acné no te hace feo, sin embargo, un corazón lleno de odio, sí", escribe Hailey en una de esas fotos.

© Instagram @pigss
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Su valiente decisión ha generado muchos comentarios, pero lo positivo es que la mayoría de ellos han sido de apoyo. "Os quiero dar las gracias, chicos. Desde que soy más abierta sobre las imperfecciones de mi piel, muchos de vosotros os habéis abierto a mí sobre vuestras propias luchas y me gustaría decir que estoy realmente conmovida. He escuchado vuestras historias y he visto que cada vez más os aceptáis a vosotros mismos tal como sois y para mí eso es lo más hermoso del mundo entero", escribió hace unos días para agradecer todo el apoyo que ha recibido.

"No eres perfecto y yo tampoco. Ninguno de nosotros lo somos y no necesitas serlo para ser amado y aceptado como ser humano. Todos tenemos imperfecciones y todos somos capaces de hacer grandes cosas más allá de nuestra apariencia", concluye. Y desde enfemenino solo podemos aplaudir su poderoso mensaje.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte