Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

La historia de superación de Mama Càx: le dieron 3 semanas de vida y hoy es bloguera de moda

por Redacción enfemenino Creado en 26 de agosto de 2016
La historia de superación de Mama Càx: le dieron 3 semanas de vida y hoy es bloguera de moda© mamacax.com

Esta mujer ha sabido hacer de su problema una virtud. Cuando los médicos no le daban más de 3 semanas de vida, Càx logró superar su enfermedad. A pesar de que una de las consecuencias fue la amputación de una de sus piernas Cáx se ha superado a sí misma consiguiendo hacer realidad uno de sus sueños ser bloguera de moda. ¡Conoce su historia!

La historia de Càx es una de esas que te llega al corazón. Hace 14 años fue diagnosticada con un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos y los médicos no le daban más de tres semanas de vida. Càx sacó fuerzas de donde no las había y logró superar la enfermedad.

Por supuesto, no fue un camino de rosas porque a causa de la enfermedad tuvo que serle amputada una pierna. Un fármaco experimental salvó su vida. "Fui afortunada, pero sobrevivir al cáncer tuvo un precio. Lo pagué con mi pierna derecha. Ahora camino gracias a una prótesis y dos muletas", según publica The Huffington post en palabras que la propia Cax ha compartido en su blog.

© mamacax.com

Y es que esta luchadora siempre había tenido la ilusión de convertirse en bloguera de moda. Muchos intentos fallidos no la desanimaron y lejos de tirar la toalla decidió crear un blog de moda en el que además contar su historia. Ser mujer negra y además discapacitada, no es fácil y cada día tiene frases de superación para sus seguidores.

"Mi misión es infiltrarme en la industria de la belleza y la moda. Caminando por la calle con las muletas y la prótesis a menudo la gente me dice '¡Fuerza chica! Todavía eres guapa'. ¿Todavía? Soy guapa y estoy aquí para mostrar mi belleza interior y exterior", explica en sus redes sociales.

Hoy en día puede decir en voz alta haber cumplido su sueño. Su blog mamacax.com recibe miles de visitas diarias y ha llegado a ser toda una influencer en el mundo de la moda por su coraje y valentía. No tiene miedo a mostrar su belleza real y además, admite ser feliz con su vida. ¡Queremos más mujeres así!

Descubre: Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural © Getty

Y además:
Un hashtag que promueve la belleza real en Instagram
Obligan a 8 presentadoras de televisión a adelgazar para poder seguir trabajando