Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ilustraciones para luchar contra los prejuicios del género femenino

Mujer hoy

Ilustraciones para luchar contra los prejuicios del género femenino

por Laura Sutil Creado en 23 de octubre de 2014
© Carol Rossetti

Prejuicios sobre el físico, sobre el trabajo, sobre las relaciones sentimentales... Son muchas las presiones sociales a las que nos vemos sometidas las mujeres a lo largo de nuestra vida. Una ilustradora brasileña ha querido luchar contra todos ellos con unos diseños que te encantarán. ¡Échales un vistazo!

© Carol Rossetti

¿Quién dijo que no es posible alcanzar la igualdad de género por medio del arte? La ilustradora brasileña Carol Rossetti está convencida de que puede aportar su granito de arena a esta lucha mediante unos diseños llenos de originalidad e inconformismo. A través de sus viñetas podemos reconocer muchos de los prejuicios sociales que nos condicionan en nuestro día a día. Originariamente, las creaciones estaban hechas en portugués, la lengua materna de la artista pero han sido traducidas al castellano por Rosario Esperanza.

Muchas veces es nuestro entorno más cercano el que nos presiona a actuar de una manera determinada o cumplir unos cánones de belleza que coartan la libertad de la mujer. Los medios de comunicación y la publicidad también colaboran en esa creación de una mujer estándar: guapa, delgada, con el pelo arreglado de una determinada manera, depilada, con un punto de sensualidad, muy femenina... ¡Basta!

El género femenino no debe quedarse constreñido a unos cuantos clichés ya que existen tantas formas de entender la feminidad como mujeres hay en el mundo, tal y como muestran estos dibujos. Nosotras aplaudimos iniciativas como la de Carol Rossetti que nos recuerdan que somos totalmente libres para ser mujeres a nuestra manera. ¿Qué te parecen?

Puedes ver más trabajos de la autora en su página de Facebook.

Y además:
Las mujeres, una apuesta segura para el mundo

Facebook y Apple ofrecen congelar los óvulos a sus empleadas para retrasar su maternidad