Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Jennifer Lopez, una víctima más del acoso sexual

© Getty
Mujer hoy

Jennifer Lopez, una víctima más del acoso sexual

por Sandra Gonzalez Publicado en 20 de marzo de 2018

La cantante y actriz ha confesado recientemente que sufrió acoso durante un casting en los orígenes de su carrera.

Desgraciadamente, cada vez son más las mujeres que salen a la luz y confiesan haber sido acosadas sexualmente. La lista de mujeres que denuncian haber sufrido este tipo de acoso, suele pertenecer a la industria del cine, al mundo musical o a las grandes pasarelas. Así lo hemos podido ver con casos como el de Ashley Graham, Reese Witherspoon, Jennifer Lawrence o Angelina Jolie, entre otras.

Hoy, Jennifer Lopez confiesa haber sido una víctima más del acoso sexual y se suma a las múltiples denuncias recogidas en el movimiento #MeToo, con el que se pretende acabar con las agresiones sexuales. En una entrevista a la edición estadounidense de Haper's Bazaar, la cantante estadounidense ha contado la mala experiencia que tuvo que vivir en una de sus primeras audiciones de un casting que realizaba para un papel de Hollywood.

“No he sido acosada de la misma forma en la que algunas mujeres sí lo han sido. Pero, ¿alguna vez un director me ha pedido que me quitara la camiseta y le ensañara los pechos? Sí, me ha pasado. ¿Lo hice? No, no lo hice”, y aunque no ha llegado a sufrir el acoso por el que han tenido que pasar otras mujeres, admite que ha pasado mucho miedo a lo largo de su carrera.

Descubre: Jennifer Lopez, la sensualidad latina en estado puro

Jennifer Lopez © Getty

"Cuando le contesté estaba muerta de miedo... Recuerdo que el corazón se me salía del pecho y pensé: ¡¿Qué he hecho?! Ese hombre me está contratando". Admite que se trata de una situación en la que es muy difícil pensar con claridad pero que, aún así, la cantante tuvo el valor suficiente para enfrentarse a él y "sacar a la chica del Bronx que llevo dentro" y se negó a enseñarle los pechos a aquel director de cine.

La estadounidense ahora admite que se encuentra en un estado de plenitud y tranquilidad. “Sé quién soy y qué es lo que quiero. También sé mis puntos fuertes y débiles. Me llevó mucho tiempo llegar a un punto en el que pudiera decir algo bueno acerca de mí misma. Me alegro de poder hacerlo ahora”, confesó. Sin duda alguna, J.LO ha sido una de las grandes defensoras del movimiento #MeToo y Time's Up y hoy, ha denunciado su caso con el fin de que se acaben este tipo de agresiones.

Y además:
#MeToo, Ashley Graham declara que también sufrió acoso sexual
Test: ¿cuánto sabes de... Jennifer Lopez?

por Sandra Gonzalez