Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

22 juguetes que tiran por tierra los estereotipos entre sexos

por Sara Hormigo Creado en 26 de mayo de 2015
22 juguetes que tiran por tierra los estereotipos entre sexos© www.upsocl.com vía Simona Villela

Los tiempos han cambiado y ahora las niñas son las que se visten de superhéroes y los niños son los que pasan la fregona, ¡atenta a las imágenes que te mostramos a continuación porque verás a qué juegos dedican ahora su tiempo los más pequeños de la casa.

Gracias a un cambio generacional ahora no es tan difícil ver jugar a un niño con una fregona, a las casitas de muñecas o preparar comiditas en su cocina hecha a medida. Los tiempos han cambiado y si bien es verdad que las mujeres adultas luchamos por nuestros derechos en el presente también lo hacemos por supuesto, para darles más facilidades a las siguientes generaciones y en nuestro empeño, los juguetes que se fabrican hoy nos sirven de mucha ayuda. Pero de nada vale comprar una fregona a nuestro hijo si después en casa no se vive en un ambiente de igualdad y sano por parte de toda la familia.

A continuación os mostramos más de un ejemplo de que hoy en día los tiempos están cambiando y no es nada raro ver por ejemplo a una niña disfrazada de superhéroe... ¡Atenta a todas estas imágenes!

Niñas mineras © www.upsocl.com
Niñas mineras
Sara Hormigo
Sara Hormigo - Published on 26 de mayo de 2015
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte