Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

[Vídeo] La evolución de la moda en Irán, ¡el mundo al revés!

por El equipo editorial ,
[Vídeo] La evolución de la moda en Irán, ¡el mundo al revés!© iStock

Un vídeo sobre la evolución de la moda durante los últimos 100 años en Irán nos sorprende mostrando a las mujeres maquilladas y sin velo hasta 1989. ¿Quieres comprobarlo?

Después de que en el canal de Youtube se emitiera un vídeo donde se analizaba cómo ha sido la evolución de la moda durante los últimos 100 años para la mujer blanca y después para la afroamericana, ahora lo hacen en Irán.

© Youtube
See album

El vídeo ya ha sido definido como "la evolución del maquillaje pero al revés" y se ha convertido en uno de los más virales de la red. Y es que en él nos sorprendemos al descubrir que la mujer islámica no siempre ha llevado velo. Hasta la Revolución Islámica de 1989 las mujeres no comenzaron a taparse con éste ya que hasta entonces podían lucir maquillaje y hasta minifalda como en cualquier otro país. ¡Atentas al vídeo!

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Qué os ha parecido? ¿Por qué creeis que se ha retrocedido en este sentido? ¿Las mujeres iraníes aceptan este cambio? Danos tu opinión.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte