Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

¿Cuál es el concepto de la "Belleza americana"? La fotógrafa Carey Fruth nos lo muestra

por El equipo editorial ,
¿Cuál es el concepto de la "Belleza americana"? La fotógrafa Carey Fruth nos lo muestra© Carey Fruth

Basándose en una de las escenas más memorables del cine de la película American Beauty, la fotógrafa Carey Fruth nos muestra su particular visión de cuál es el concepto de "Belleza americana".

¿Cuál es el concepto que conocemos como "Belleza americana"? La fotógrafa Carey Fruth se ha propuesto definirlo a través de su sesión fotográfica con el mismo nombre. En ésta, aparecen 14 mujeres con distintos cuerpos reposando sobre un lecho de pétalos de violetas.

Fruth se inspira en la conocida escena de la película American Beauty (1999) en la que Kevin Spacey fantasea con la amiga de su hija. Aquí tenéis el reportaje fotográfico.

© Carey Fruth
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La propia artista explicaba a los medios que la imagen o el concepto que se tiene de las americanas es de mujeres piel blanca, cuerpos delgados, rubias y ojos claros, pero nada más lejos de la realidad. "Al entrar en este fantástico mundo de ensueño de las chicas y dejando de lado el miedo, ellas se liberan y pueden utilizar esa energía que antes desperdiciaban en decirse a sí mismas que no eran lo bastante buenas para nada más en la vida", afirma Fruth al Huffington Post.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte