Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

La curiosa historia de Joy Mangano: de madre soltera a empresaria millonaria

por Cristina Gonzalez ,
La curiosa historia de Joy Mangano: de madre soltera a empresaria millonaria

Aprovechando que hoy se estrena la película en nuestros cines, hemos querido otorgar nuestro galardón de Mujer de la Semana a Joy Mangano, cuya inspiradora historia logró revolucionar el mercado de la década de los 90.

Como si de un cuento se tratara, así podríamos describir la curiosa historia que hay detrás de Joy Mangano, interpretada por Jennifer Lawrence en la gran pantalla. Todo comenzó en 1992 a raíz de una idea que apareció en la cabeza de esta madre, recién divorciada por aquel entonces, con tres niños a su cargo, de orígenes humildes y trabajadora. Frustrada por las labores de limpieza, decidió crear una nueva fregona con un diseño innovador que permitía escurrirla de manera sencilla. Así, partiendo de ahorros, préstamos y esfuerzos, Joy desarrolló lo que hoy conocemos como Miracle Mop (La fregona milagrosa), la cual comenzó a venderse primero por el boca a boca y después pasó a revolucionar la teletienda, convirtiéndose en su producto estrella.
Tras su primer gran éxito, vendrían otros como las Huggable Hangers, unas perchas fabricadas con un tejido antideslizante que permitían ahorrar espacio dentro del armario. Esta mujer, pionera en el mundo de los negocios, posee hoy en día su propia empresa, una cadena de tiendas y maneja su propio imperio millonario. Pero no siempre fue así, pues los inicios nunca son fáciles.

© Twitter
See album

Antes de convertirse en una de las empresarias más conocidas de Estados Unidos, Joy Mangano tuvo que enfrentarse a una serie de obstáculos, como al hecho de ser madre y mujer en aquella época y querer emprender: "Me veían como una simple madre tratando de convencer a las tiendas para que me comprasen mi producto. Hubo momentos en los que me sentí fuera de lugar, pero no me importó", ha explicado a los medios.

Joy también descubrió que el mundo empresarial estaba lleno de tiburones sin escrúpulos, por eso, una vez que su idea comenzó a cuajar se aferró a ella sin dudarlo. "No solo tuve que aprender finanzas, también todo lo relacionado con el derecho de patentes y los contratos. Hubo gente que trató de robarme la idea y de chantajearme, querían obtener el máximo beneficio con mi invento. No ha sido fácil, pero tuve la fuerza necesaria para recordarme a mí misma que podía conseguirlo". Y precisamente, una de las fuentes principales en las que encontró la fortaleza fue en sus hijos: "Cuando tienes hijos, una se obliga a sí misma a mantener una actitud positiva y una sonrisa. Cuando empecé a desarrollar mi proyecto hubo momentos en los que me preguntaba cómo podría pagar la factura de la luz al mismo tiempo, pero estaba segura de que lograría lo que quería".

Y así fue como Joy se ha consolidado como reina de los negocios gracias a la multitud de inventos que ha desarrollado en los últimos años. Su historia no es simplemente una película de entretenimiento, sino un ejemplo que sirve de inspiración a todas aquellas mujeres que tienen dudas o miedo ante un nuevo proyecto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Mujeres que admiramos:

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte