Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Obama nombra a la primera mujer jefa de un comando central militar en EE.UU

por Sara Hormigo ,
Obama nombra a la primera mujer jefa de un comando central militar en EE.UU© Gtres

Lori Robinson ha hecho historia y es que el reciente anuncio de su nombramiento aprobado por el gobierno de Obama la convierte en la primera mujer que ocupa un puesto de tal magnitud en el ejército americano. Un gran paso para las mujeres dentro del ámbito militar.

Por fin, más buenas noticias en el ámbito militar para las mujeres. El gobierno de Obama anunciaba hace unos días un nombramiento muy especial y que supone un gran paso para el papel que cumplen las mujeres en el ejército. Ashton Carter, ministro de defensa de EE.UU, explicaba que la general Lori Robinson desempeñará a partir de ahora el cargo de Comando Norte que concierne la responsabilidad de defender el territorio americano con un área de operaciones comprendida entre Alaska y el Caribe.

© Web
See album

Este hecho demuestra la cantidad de mujeres que son capaces de realizar trabajos que históricamente siempre se han adjudicado a hombres, sobre todo en un ámbito tan sobrio y tradicional como pueda ser el militar. Cada vez son más las mujeres que desempeñan un puesto de responsabilidad en las fuerzas armadas, concretamente en EE.UU, país que servirá de ejemplo para el resto del mundo, el 15% son féminas. Aunque durante los últimos años hemos dado pasos agigantados todavía queda mucho por hacer ya que todavía alrededor de 200.000 puestos siguen siendo exclusivamente para hombres.

A la espera de la aprobación del Senado, el nombramiento de Lori Robinson sería inminente reemplazando de esta forma al almirante Bill Gortney quien ocupa este puesto desde 2014.

Según declaraciones del ministro Carter, Robinson "profunda experiencia operativa” y una “muy buena experiencia de gestión”, quien además tendrá a cargo el mando del Comando de Defensa Aeroespacial del Norte, que ofrece protección aérea a Estados Unidos y Canadá. Esta noticia viene de la mano del último anuncio que daba el Pentágono a finales del año pasado en el que autorizaba a las mujeres a participar en cualquier unidad de combate militar de Estados Unidos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La Administración Militar ya está gestionando el proceso de reclutamiento de mujeres para el combate, incluida la unidad de combate Navy Seals.

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte