Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Las Antiprincesas, una colección de cuentos infantiles diferente

por El equipo editorial ,
Las Antiprincesas, una colección de cuentos infantiles diferente© Web

Se trata de una serie de libros que cuentan la historia de varias mujeres que lucharon por su libertad, pero que resultan ser la antítesis de las princesas que estamos acostumbradas a ver en los cuentos de actitud pasiva frente a la vida.

La colección Antiprincesas está compuesta por una serie de cuentos infantiles que se alejan, y bastante, de los estereotipos de príncipes azules y princesitas esperando a ser salvadas. La editorial argentina Chirimbote y la revista del mismo país, Sudestada, ha querido lanzar esta serie literaria poniendo como protagonistas de las historias a mujeres latinoamericanas que se han hecho un hueco dentro de la historia gracias a su coraje y valentía.

Estos libros nacen de la documentación que utilizó su autora para los artículos de la revista donde escribía, Sudestada. Las protagonistas de los dos primeros volúmenes de la periodista Nadia Fink son Frida Kahlo y la cantautora Violeta Parra, mujeres que representan la libertad, que viven, que aman... Resultando la antítesis de la actitud pasiva que estamos acostumbrados a ver en la princesas de los cuentos, siempre esperando a que su príncipe azul vaya a rescatarlas.

Descubre: El feminismo de Frida Kahlo: frases inolvidables de la pintora mexicana
© GettyImages
See album

En definitiva, mujeres independientes que son diferentes de una forma especial. En el caso de Frida Kahlo, en la historia de estos cuentos se recuerda que amó tanto a hombres como a mujeres mientras que en la de Violeta Parra se hace mención a su ruptura matrimonial debido a la oposición del marido a su nomadismo.

Actualmente, la periodista, esta vez junto a Pitu Álvarez, trabajan en el tercer volumen que estará protagonizado por la libertadora boliviana Juana Azurduy. Una forma muy educativa de que los niños aprendan cuáles fueron aquellas mujeres que lucharon por sus derechos en la historia y que hoy merece la pena recordarlas para que nos sirvan como ejemplos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Estandarte

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte