Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Llevar minifalda es delito en Uganda

por El equipo editorial ,
Llevar minifalda es delito en Uganda© Gtres

Si hace unos días nos escandalizábamos con la últimas leyes aprobadas en Arabia Saudí, ahora es Uganda el país que nos sorprende. Su gobierno ha aprobado una ley contra la pornografía que entre otras conductas, prohíbe y castiga el uso de la minifalda.

"Si alguien va vestido con algo que irrita o excita a otras personas, especialmente a las del sexo opuesto, se trata de un mal atuendo, así que será mejor que se de prisa en cambiarse", según afirmó el ministro de Ética e Integridad de Uganda. Esta ley, por tanto, veta cualquier imagen en ropa interior o que descubra partes del cuerpo como los senos, las nalgas, los genitales o los muslos. Pero aquí no queda todo porque también estarán penados otros tipos de comportamientos como la forma de vestir, de caminar o de hablar si se hace de forma "provocativa". Es estos casos, estas conductas serán consideradas como "una innecesaria sensibilidad de naturaleza sexual" y por tanto, a partir de ahora, serán ilegales en el país. Una normativa que podríamos asemejar a la ley de antihomosexualidad, condición sexual que también es perseguida en Uganda.

© Gtres
See album

La ley de antihomosexualidad

Esta ley fue aprobada por el Parlamento del país el pasado mes de diciembre aunque todavía no está vigente debido a la espera de los resultados del estudio científico pedido por el mandatario. De momento el grupo de expertos ha determinado que la homosexualidad "no es genética" sino una conducta social "anormal".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Tras las críticas recibidas por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, así como la del mismo Barack Obama que manifestó su "profunda decepción"... Los expertos determinaron que "la homosexualidad no es una enfermedad, sino simplemente un comportamiento anormal que es aprendido a través de las experiencias de la vida". ¿Quedarán así las cosas?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte