Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Mujeres reales transformadas en bellezas pin-up

por Borja Gutiérrez ,
Mujeres reales transformadas en bellezas pin-up© Sophie Spinelle / Facebook

El último proyecto fotográfico de Sophie Spinelle es una oda a los “shameless bodies” -cuerpos sin vergüenza- de mujeres a las que no les importa mostrarse tal y como son. Mujeres reales que están muy orgullosas de sus cuerpos

La artista americana Sophie Spinelle se ha unido, en su última serie fotográfica, a otros colaboradores de la talla de Carey Lynne y Maxine Nienow, para transformar a un grupo muy diverso de mujeres en "clásicos" pin-ups.

Mujeres embarazadas, delgadas, con curvas o más gorditas se han convertido en protagonistas de sus imágenes demostrando que cualquiera de ellas puede ser una chica de calendario o pin-up girl. Spinelle ha decidido apostar en su último trabajo por la belleza real y gritar al mundo, a través de su flash, eso de ¡abajo los complejos!

¿Las claves de su enfoque? Grandes dosis de color, inspiraciones de época y un poco de descaro agitado y presentado con mucho gusto bajo su experta mirada: "Nadie debería sentir que es necesario ser una celebridad para verse o sentirse bella y glamorosa” declara. Además explica que “la intención del proyecto es la de contribuir a acabar con esa visión idealizada de la mujer que existe en la sociedad y que no se corresponde con la realidad."

La fotógrafa fundó su estudio de creación Shameless en 2009 con la intención de hacer que cualquier mujer con cualquier tipo de cuerpo o tono de piel se sintiese hermosa.

© Sophie Spinelle / Facebook
See album

"Shameless nació de un deseo personal. Tardé mucho tiempo en abrazar mi lado femenino, y aún más en admitir que quería hacerlo con glamour. Había una voz en mi cabeza que decía: 'Uh-uh. De ninguna manera. No se puede hacer eso. Tu pelo es demasiado rizado, tu pecho es demasiado pequeño, tus muslos son demasiado finos...'".

Al final, el proyecto ese convirtió en una forma de desafiar las normas tradicionales de belleza a través de una lente retro-pop: "La idea surgió porque me habría gustado tener un espacio verdaderamente seguro y acogedor en el que jugar e imaginar quién era o quién quería ser”.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
¿Existe la mujer perfecta? La evolución del concepto de belleza a lo largo de la historia
La artista de Tasmania que rescata muñecas Bratz y las transforma en bellezas reales

Borja Gutiérrez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte