Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Nueva York estrena un servicio de taxis exclusivo para mujeres

por Sara Hormigo ,
Nueva York estrena un servicio de taxis exclusivo para mujeres© Gtres

El transporte para mujeres ya es una realidad en Nueva York. La ciudad da la bienvenida a su nuevo servicio de taxis conducidos por mujeres y sólo para mujeres con el próposito de ofrecer un servicio más exclusivo, seguro y cómodo para ellas.

She taxi es la nueva aplicación que verá la luz el próximo 16 de septiembre y que, según informaba The New York Times, estará disponible de momento sólo para Apple, aunque en poco tiempo también podrá utilizarse en terminales Android.

© Getty
See album

Desde esta aplicación, She taxi recibirá las solicitudes de sus servicios, los cuáles se asegurarán de que los clientes que hayan hecho el pedido sean exclusivamente mujeres. La creadora de esta idea es Stella Mateo, mujer de Fernando Mateo, fundador de la Federación de taxistas de Nueva York, grupo que representa a los más de 30 mil conductores de taxis y limusinas de la zona. Stella explicaba en una entrevista concedida a un diario newyorkino que las conductoras llevarán un pañuelo rosa, a modo de pashmina, y que desde la empresa se les preguntará a sus clientes potenciales si hay al menos una mujer entre ellos, al hacer un pedido, que en caso negativo, la app les redirigirá a otros servicios de transporte.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El uso de transporte público para mujeres es ya una realidad en muchos países como Nueva Zelanda o la India. Muchas veces las mujeres somos víctimas de miradas intimidantes cuando viajamos en metro o autobús. En el caso de Tailandia, concretamente, incluso se han llegado a instalar vagones de trenes sólo ara féminas, debido a los casos de abusos sexuales que se han producido en este medio. Debido a la estrechez de algunos transportes públicos hay ocasiones en que las mujeres tenemos que aguantar manoseos innecesarios que pueden invadir nuestra intimidad. Con iniciativas de género como esta, las que así lo deseen, podrán viajar más tranquilas y seguras, sobre todo, según en qué países nos encontremos. ¡Bravo!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte