Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Este diputado malasio defiende el matrimonio infantil y otras propuestas intolerables

Mujer hoy

Este diputado malasio defiende el matrimonio infantil y otras propuestas intolerables

por Laura Sutil Creado en 18 de abril de 2017
Este diputado malasio defiende el matrimonio infantil y otras propuestas intolerables© iStock

Matrimonios infantiles concertados y violaciones sin castigo. Esa es la propuesta del diputado malasio Datuk Shabudin Yahaya que nos ha indignado. ¿Cómo puede haber personas que respeten tan poco los Derechos Humanos del resto?

Si hace tan solo unas semanas conocíamos los intolerables pensamientos del eurodiputado polaco que defendía la brecha salarial argumentando que las mujeres eran más débiles y menos inteligentes, ahora nos llegan otras ideas repulsivas de la boca de un político. Esta vez ocurre al otro lado del mundo, concretamente en Malasia. Y es que el diputado Datuk Shabudin Yahaya cargaba contra las mujeres en su última intervención en el Parlamento de este país.

Descubre: 20 frases inspiradoras para empoderar a las mujeres
Frases para encontrar la fuerza que necesitas © iStock

Por un lado, este político defiende que a los 9 años las mujeres están física y espiritualmente preparadas para contraer matrimonio. Una aberración que solo viene a impulsar los matrimonios de menores concertados que siguen teniendo lugar en Malasia al amparo de la ley islámica que permite contraer matrimonio a los menores de 16 años. Así, no hay trabas institucionales para conseguir concertar un matrimonio entre un adulto y una menor.

Por si esta defensa no fuese suficientemente inhumana, el diputado se ha superado con otra afirmación totalmente denigrante para las mujeres. Según él "no hay nada de malo" en que una mujer se case con su agresor cuando se produce una violación y añade que esta puede ser la forma de prevenir "un futuro sombrío". De hecho, es bastante común en este país que los hombres se casen con sus víctimas para evitar así penas de cárcel.

Estos datos resultan inconcebibles en una sociedad como la nuestra y si a esto sumamos algunos otros datos oficiales, tenemos ganas de bajarnos del mundo como pedía la gran Mafalda. ¿Sabías que cada siete segundos una niña es obligada a casarse en el mundo? De hecho, algunos informes señalan que en el año 2020, esta lacra afectará a alrededor de 150 millones de niñas alrededor del mundo. ¿No te parecen datos realmente alarmantes?

Y además:
Un joven absuelto tras violar a una menor y argumentar que "no lo había disfrutado"
Mansplaining o cómo los hombres tienden a explicármelo todo