Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

Este diputado culpa a las mujeres de la baja natalidad por "trabajar y no quedarse en casa"

por Cristina Gonzalez ,
Este diputado culpa a las mujeres de la baja natalidad por "trabajar y no quedarse en casa"

Ese es el argumento que Janusz Korwin-Mikke, un diputado polaco de extrema derecha, ha utilizado para explicar por qué Europa es el continente más envejecido.

El mismo diputado que a principios de este año declaró que "las mujeres ganan menos porque son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes", ha vuelto a soltar un nuevo comentario machista en el Parlamento Europeo. Si hace meses afirmaba que las mujeres debían ganar menos dinero debido a su "inferioridad", esta vez ha decidido echarnos la culpa de la baja natalidad en Europa.

Durante un debate sobre los retos demográficos en Europa, Korwin-Mikke pidió el turno de palabra para dar su opinión: “Estoy perplejo. Creo que el asunto más importante del problema demográfico en Europa sigue sin mencionarse. Las mujeres no se quedan en casa, sino que se van a trabajar. Y tienen menos niños. Todos se empeñan en que la mujer trabaje fuera de casa. Si no solucionamos esto, no tiene sentido debatir”, explicó el político.

Janusz Korwin-Mikke © Getty
Janusz Korwin-Mikke
See album

Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional, mostró su indignación calificando de indignantes sus palabras. "Es inadmisible escuchar este tipo de presentación de las mujeres en el lugar donde reside la democracia de la UE”. Y lo mismo pensó Iratxe García, quien ya se enfrentó al polaco la otra ocasión: “La igualdad es un valor fundamental de la UE y no podemos permitir mensajes discriminatorios hacia las mujeres". La parlamentaria del PSOE también ha pedido que se sancione a Korwin-Mikke.

Y es que ya lo dijimos hace tiempo: hay demasiado político machista para tanto siglo XXI. Y es que parece mentira que a día de hoy todavía quede en algunos hombres esa herencia cavernícola que les hace pensar que las mujeres estamos un escalón por debajo de ellos. Lo preocupante es que este tipo de hombres ha conseguido acceder al mundo político y, sin ser conscientes del puesto de responsabilidad e influencia que se supone que tienen, lanzan sus píldoras sexistas al aire sin pensárselo dos veces. Ya lo demostró en su momento Evo Morales o, sin ir más lejos, el alcalde de Granada. Y esta vez, de nuevo, ha sido el turno de Janusz Korwin-Mikke.

Y no es la primera vez que el político sorprende (para mal) con su actitud. Janusz Korwin-Mikke ha llamado a las personas refugiadas “basura humana”, realizó el saludo nazi durante una intervención parlamentaria, ha expresado su pesar por el hecho de que las mujeres puedan ejercer el derecho a voto, ya que "tienen menos conocimiento de política" y ha cuestionado que Hitler estuviese al tanto de la exterminación de los judíos.

Video por Laura Sutil
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte