Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Mujer hoy

Retocan las fotos de mujeres para "inspirarlas" a perder peso

por Redacción enfemenino Creado en 27 de agosto de 2015
Retocan las fotos de mujeres para inspirarlas a perder peso© thinnerbeauty.org

Te contamos cuál es el objetivo del grupo de Facebook abierto recientemente que pertenece al sitio web ThInnerBeauty.

Uno de los grupos de Facebook que más críticas se ha llevado en los últimos días ha sido el de “Projetc Harpoon”. Y es que sus creadores se dedican a coger imágenes de modelos de tallas grandes, así como de personajes públicos, y retocar las fotos haciendo de todos ellos personas con menos kilos. Su objetivo: inspirar a las chicas para que vean el cambio de estar más guapa siendo más delgada.

© thinnerbeauty.org

Su creadores pertenecen a la parte de ThInnerBeauty, un grupo creado a modo de sucursal de este sitio web y que pertenece a Reddit. "En ThInnerBeauty mostramos a la gente metas de salud visibles y alcanzables,” reza la descripción de la página en Reddit. “Lo hacemos mostrando lo guapas que estarían si se comprometieran a llevar un régimen de ejercicio, algo difícil y que duraría toda la vida. En este lugar manipulamos las fotos para resaltar las diferencias entre cómo son y cómo podrían ser".

¿Qué opináis de esto? Es realmente legítimo coger una foto y retocar la imagen personal del sujeto que aparece en la misma para cambiar algo con lo que que ni siquiera esté de acuerdo el propio individuo? ¿Veis una finalidad positiva o una discriminación encubierta en esta acción? ¿Hay que apostar por la belleza real y natural? Dejadnos todos vuestros comentarios.

Redacción enfemenino
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …