Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Scarlett Johansson carga contra Trump con un inspirador discurso durante la Women's March

por Cristina Gonzalez ,
Scarlett Johansson carga contra Trump con un inspirador discurso durante la Women's March

Durante la pasada Marcha de las Mujeres, la actriz pronunció un discurso dirigido al actual presidente de Estados Unidos que se ha viralizado en las redes sociales en los últimos días. Scarlett Johansson pidió a Trump respeto por las mujeres y defendió los derechos sexuales y reproductivos que el republicano piensa suprimir. Por sus palabras, Scarlett es hoy nuestra Mujer de la Semana.

Fueron varias las cantantes, actrices y activistas que pronunciaron sus alegatos anti Trump en la Women's March, la mayor protesta contra un presidente de Estados Unidos que se ha llevado a cabo hasta ahora. Aunque las mujeres fueron las principales protagonistas de esta manifestación, en ella también pudimos ver a hombres de todas las edades, niños e incluso abuelas a las que aún les quedan fuerzas para reivindicar sus derechos.

​Aunque durante la jornada se emitieron diferentes discursos, hubo uno que destacó especialmente: el de la actriz Scarlett Johansson. En su intervención hizo hincapié en el derecho de las mujeres a poder abortar y a recibir ayuda por parte organizaciones de planificación familiar: "Le pido que apoye a mi hija, que no podrá tomar las decisiones sobre su cuerpo que su hija, Ivanka, sí pudo", alegaba la actriz.

© Getty
See album

Donald Trump ya expresó su intención de reformar la ley del aborto durante su discurso electoral (recordemos que declaró que las mujeres que abortasen deberían ser castigadas) y parece que va camino de conseguirlo. Recientemente ha firmado el decreto que prohíbe a las organizaciones que reciben ayudas económicas del gobierno estadounidense invertirlas en proveer servicios de aborto o asesoramiento sobre el tema en el extranjero.

"Hay consecuencias reales y devastadoras a la limitación del acceso a lo que debe considerarse atención médica básica", explicaba Johansson, quien salió en defensa de Planned Parenthood, una organización que ofrece atención médica de bajo coste o gratuita en temas de salud sexual, como los anticonceptivos, las ETS o el aborto. La propia actriz explicó su experiencia cuando acudió a una entidad así a los 15 años: "No hubo juicios, no hubo preguntas. Me proporcionaron un lugar seguro donde poder tratar con orientadores amables (...) Ahora, abogados de 24 estados están intentando evitar que pacientes reciban los servicios de Planned Parenthood".

Scarlett Johansson animó a las mujeres a unirse a su protesta: "Tenemos que levantarnos por nuestros derechos básicos como seres humanos y movernos siempre hacia adelante, nunca hacia atrás". A Trump también se dirigió directamente: "Yo no voté por usted, pero respeto que sea nuestro presidente electo y me gustaría ser capaz de apoyarle. Pero primero le pido que me apoye usted a mi, a mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga, a los hombres y mujeres aquí presentes que ansiosamente esperan ver cómo sus próximos movimientos pueden afectar drásticamente sus vidas".

Descubre: Las 'perlas' de Donald Trump: sus frases más denigrantes sobre las mujeres
© Getty
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
REDACTORA@CriistinaG
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte