Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Violencia de género

Sexismo y violencia de género: los anuncios de la Super Bowl 2015 que nos han llamado la atención

por Sara Hormigo ,
Sexismo y violencia de género: los anuncios de la Super Bowl 2015 que nos han llamado la atención© Web

Un año más uno de los eventos más importantes a nivel mundial trae consigo una gran lista de anunciantes que esperan con ansia sus segundos de gloria ante los millones de personas que se dan cita frente al televisor durante la Super Bowl. En esta ocasión, queremos destacar dos de los anuncios que se emitirán durante los descansos. Uno de ellos para concienciarnos sobre la violencia machista y otro, que hace flaco favor a la imagen de la mujer. ¡Juzgar por vosotras mismas!

Si por algo se caracteriza la final de la Super Bowl es por ser uno de los espectáculos televisivos con más audiencia del año. Un espectáculo deportivo que se convierte en el escaparate perfecto para muchos anunciantes y artistas ya que congrega a millones de espectadores frente al televisor. Pero, te preguntarás: ¿qué tiene ésto que ver con el tema que nos incumbe: las mujeres? Nos ha parecido interesante destacar dos de los anuncios que está previsto que se emitan el próximo domingo 1 de febrero que será cuando se lleve a cabo el show.

Una denuncia contra la violencia de género

© Youtube
See album

El primero se caracteriza por ser el primer anuncio del servicio público del país que se centra en el tema de la violencia de género. La versión que se emita durará unos 30 segundos, durante el primer corte publicitario del evento. Un escalofriante vídeo que nos deja con los pelos de punta ya que afronta la realidad que muchas mujeres todavía tienen que vivir a día de hoy. Se enmarca dentro de No more, una campaña creada para acabar con la violencia doméstica y el abuso sexual que lleva por lema: "Cuando es difícil hablar, nuestro trabajo es escuchar". Aquí puedes verlo.

Loading...

El anuncio más sexista de la Super Bowl

© Web
See album

Pero, por otro lado, seguimos viendo actitudes más que criticables con la imagen de la mujer en la publicidad. Ahora, queremos fijarnos en este anuncio que también está previsto que se emita durante la Super Bowl. En él aparece Charlotte McKinney que hace de imagen para presentar la primera hamburguesa natural de la marca Carl's Jr y la modelo lo hace de la misma forma, "al natural". El anuncio ya ha sido calificado como el más sexista de los últimos tiempos. Aunque la marca se ha defendido de las acusaciones ha afirmado que precisamente ésto es lo que desea su público objetivo: "hombres hambrientos entre 18 y 34 años". Juzgar por vosotras mismas.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también...
Publicidad vintage, ¿cómo era antes la imagen de la mujer?
¿Qué les pasaría a los hombres si interpretasen papeles femeninos en la publicidad?

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte