Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Las niñas afganas también practican skate

Mujer hoy

Las niñas afganas también practican skate

por Redacción enfemenino Creado en 20 de abril de 2015
© Jessica Fulford-Dobson

Las niñas afganas ahora tienen un nuevo entretenimiento y es que la ONG Skateistan, con la finalidad de empoderarlas ofrece la posibilidad de que éstas puedan practicar este deporte para pasarlo bien mientras que al mismo tiempo practican ejercicio físico. Aquí teneis una sesión de fotos que lo corrobora.

Skateistan es una innovadora ONG situada en Kabul y fundada para empoderar a todos los niños y niñas de Afganistán enseñando a los pequeños a patinar como una puerta de entrada a la educación y al aprendizaje de nuevas actividades y el desarrollo de numerosas facetas. Como homenaje la fotógrafa Jessica Fulford-Dobson ha creado una serie de fotografías retratando a las niñas que acuden a estas clases gracias a esta iniciativa, en las instalaciones de la ONG de Kabul y que actualmente además, se encuentra en plena expansión a Camboya y Sudáfrica.

© Jessica Fulford-Dobson

Uno de los motivos por el que Skateistan comenzó a hacer este tipo de actividad fue la prohibición a las mujeres afganas de montar en bicicleta pero además de reivindicar la negación a esta imposición estas clases sirven para empoderar a las mujeres permitiendo que las niñas puedan también practicar ejercicio físico y por supuesto, pasar un rato divertido algo vital para los niños en esas edades. ¿Qué te parecen iniciativas como éstas? ¿Cómo ves que estas niñas practiquen este tipo de deporte? Queremos saber tu opinión.



Y además:
Musulmanas y emprendedoras: la moda y la belleza no están reñidas con el Islam
La evolución de la moda en Irán

por Redacción enfemenino