Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Stealthing, una peligrosa e intolerable tendencia sexual

por Laura Sutil ,
Stealthing, una peligrosa e intolerable tendencia sexual© iStock

Una nueva forma de agresión sexual llega pisando fuerte, sobre todo entre las parejas más jóvenes. El Stealthing, desvelado por la investigación de una experta en estudios de género, revela esta peligrosa práctica que pone en riesgo la salud sexual de las mujeres y aumenta la posibilidad de un embarazo no deseado.

Si hace solo unos meses oíamos hablar del muelle y otras prácticas sexuales que se extienden entre los adolescentes y que suponen todo un riesgo para la salud de la mujer, hoy descubrimos el stealthing, ¿En qué consiste? Algo tan simple y tan incomprensible como que el chico se quite el preservativo en mitad del acto sexual sin preguntarle a su pareja.

Como es lógico, esta práctica sexual conlleva un gran riesgo no solo de embarazos no deseados, sino también de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

El descubrimiento de esta tendencia, que afecta especialmente a los adolescentes, vino de la mano de la investigadora Alexandra Brodsky, que publicó un artículo sobre ello en Columbia Journal of Gender and Law. Ella fue quien le dio nombre a esta horrible tendencia, un término que deriva de la palabra inglesa 'sealth' (discreción). Se trata, por lo tanto, de quitarse el condón de forma "discreta" sin que la pareja sexual se entere de que lo está haciendo.

Muchos se han apresurado a poner el foco sobre esta práctica, ya que se trata de una tendencia que evidentemente viola el poder de decisión de las mujeres. Una especie de violación encubierta que, aunque no fuerce físicamente a la mujer, sí que es un engaño y no tiene en cuenta el consentimiento en un momento clave como éste. En este sentido, Brodsky muestra su preocupación puesto que al no cumplir los "patrones" de una violación, es difícil que las víctimas detecten que se trata de un abuso y lo denuncien.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

A esta situación problemática y peligrosa, se une que muchos de los hombres que la practican se dedican a expandir sus consejos por la red. De hecho, no es extraño encontrarse con foros en los que se comparten consejos y opiniones sobre el stealthing, una verdadera vergüenza y una gran falta de respeto a la dignidad de las personas.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte