Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

TENA Lady premia a las Mujeres que Triunfan

por Marta Nova ,
TENA Lady premia a las Mujeres que Triunfan© Thinkstock

Nace la primera edición de los ‘Premios TENA Lady a las Mujeres que Triunfan’. Una primera y pionera entrega que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que apuestan por valores tales como el optimismo, el pensamiento positivo y la valentía y cuya vocación es continuar galardonando a mujeres en los próximos años. Conoce a todas y cada una de ellas.

El Colegio de Arquitectos de Madrid ha acogido a diversas personalidades relevantes en el mundo de la mujer, premiándolas en diversas categorías. La directora de cine documental Mabel Lozano ha recibido el Premio en la categoría de Personalidad Pública o Institución, por su labor como cineasta donde cuenta historias comprometidas con el mundo femenino.


“Me hace mucha ilusión recibir este premio ya que todo mi trabajo es para dar voz y visibilidad a la mujer. Siempre desde el optimismo, con luz, con energía y pasión que es mi forma de ver la vida”


"Es muy importante que figuras públicas con voz y reconocimiento ante la sociedad como Mabel trabajen para darle visibilidad a la mujer en la madurez. La edad aporta experiencia y saber y es esencial que la mujer no lo olvide, tenga confianza en sí misma, no se deje arrebatar sus derechos y aprenda no sólo a añadir años con calidad a la vida, sino también vida con calidad a los años", ha señalado la periodista y miembro del jurado Rosa María Calaf, quien ha entregado el premio a la conocida actriz y presentadora.

Hace más de ocho años que Lozano decidió ponerse detrás de las cámaras para contar las historias que le interesaban. En este tiempo Mabel ha realizado cinco largometrajes documental y varios cortometrajes reivindicando el papel de la mujer como protagonista en nuestra sociedad.

Un gran ejemplo es la película Las Sabias de la Tribu, un homenaje a las mujeres españolas de la posguerra, abanderadas de un cambio social que ahora disfrutamos todas nosotras. Mujeres que “han conseguido ser lo que han querido” a pesar de los múltiples obstáculos. Madres es su último documental en el que habla sobre la maternidad en el siglo XXI, y en el que nos cuenta el viaje interior y exterior de cinco mujeres hasta que consiguen tener a sus hijos.

Dos historias galardonadas con el Premio Testimonio

La historia de la barcelonesa Montse Clavero ha sido la más puntuada entre los internautas de entre nueve mujeres que comparten el haber cambiado sus vidas y haberse reinventado en la madurez. A los 50 años Montse tuvo que replantearse toda su vida, ya que tuvo que hacerse cargo de su madre enferma de Alzheimer. Al no encontrar en su entorno ninguna alternativa que le encajara para su cuidado, Montse decide abandonar su trabajo de toda la vida (era pediatra) y crear su propio centro de día para estar junto a su madre. Hoy día en su centro asisten a más de 40 ancianos.

Ángela Alonso es el nombre de la mujer que ha recibido el segundo premio de esta misma categoría. Su caso es una auténtica historia de emprendimiento: una ama de casa que un día pierde a su marido y después de los 50 se ve obligada a sacar a su familia adelante. Para ello, se emplea duro con las nuevas tecnologías y gracias a internet monta un restaurante de comida mexicana a domicilio (Mexico en tu Casa), que hoy día es uno de los establecimientos más populares de la sierra norte de Madrid.

Una primera edición que se ha creado para reconocer el esfuerzo de las mujeres maduras que han triunfado en la vida desde el punto de vista de haber superado dificultades, haber realizado un logro personal o haber sabido reinventarse. Todas ellas son reales, son como tú.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Para más información consulta la web deTena Lady
Marta Nova
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte