Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Una autora japonesa detenida por distribuir una plantilla de su vagina para un proyecto artístico

por Laura Sutil ,
Una autora japonesa detenida por distribuir una plantilla de su vagina para un proyecto artístico© Megumi Igarashi

Megumi Igarashi lleva años tomando los genitales femeninos como modelo de todas sus obras. La representación explícita de la sexualidad femenina no está bien considerada por las autoridades niponas que han decidido arrestar a la autora. Califican como "obsceno" su comportamiento por distribuir plantillas digitales de su vagina con el fin de imprimirla en 3D.

Bajo el alias de Rokudenashi-ko (chica absurda), la artista japonesa de 42 años y residente en Tokyo, ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a incluir la forma de los genitales femeninos en artículos de decoración, colgantes y fundas para iPhone entre otros muchos objetos. Independientemente del cuestionable gusto de las obras, las autoridades del país asiático han arrestado a la autora por considerar obscena su conducta.

© Megumi Igarashi
See album

La acusan de haber enviado datos digitales de su propia vagina con el fin de imprimirla en tres dimensiones para llevar a cabo su próximo proyecto artístico. Igarashi distribuyó estos datos entre 30 seguidores con el fin de que le ayudasen a subvencionar, mediante el sistema de crowfounding, su siguiente aventura artística: un kayak inspirado en sus genitales que ella ha llamado Pussy boat.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Las autoridades japonesas prohíben la distribución de imágenes consideradas "indecentes" dentro de las que se incluyen aquellas en las que se muestren los genitales. Por este motivo, Igarashi podría enfrentarse a dos años de prisión o una multa de 2,5 millones de yenes, unos 18.000 euros. En la práctica, los seguidores de la excéntrica artista reclaman una mayor libertad y una aplicación de las leyes igual para mujeres y hombres, ya que al parecer la calificación "indecente" suele medir con diferente rasero a unos y otras.

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte