Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / #WhenIWas: miles de mujeres víctimas de acoso sexual inundan Twitter con sus testimonios

© iStock
Mujer hoy

#WhenIWas: miles de mujeres víctimas de acoso sexual inundan Twitter con sus testimonios

por Redacción enfemenino Publicado en 26 de abril de 2016
A-
A+

Muchas veces no nos damos cuenta de que el acoso sexual está presente en nuestras vidas desde la infancia. Un simple comentario fuera de tono de un profesor en el colegio puede ser motivo de acoso y a veces, no le damos importancia. Aquí tenéis algunos de los testimonios que millones de mujeres ya han compartido bajo el hashtag #WhenIWas para denunciar el acoso sexual en la infancia.

En muchas ocasiones hemos escuchado la importancia de denunciar ya sea por maltratos machistas, bullying, acoso sexual, acoso infantil, pedofilia... En definitiva, por ser víctima de la violencia en cualquier ámbito. Pero muchas víctimas bien sea por miedo o por vergüenza no llevan a cabo tal denuncia lo que puede derivar en un final trágico y más aún cuando se trata tan solo de niños o adolescentes que no saben cómo afrontar un problema de esta índole.

La importancia de hacer saber qué está pasando y quién es tu acosador es de suma importancia para que logres salir del problema que no te deja continuar con tu vida con normalidad. Desde hace unos días, la plataforma Everyday Sexism, suyo único objetivo es luchar contra el sexismo, ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a todas esas víctimas a alzar su voz. Contar su historia, sus experiencias... y sentirse liberadas de alguna forma frente a la sociedad para exponer sus vivencias sin miedos ni juicios.

Bajo el hashtag #WhenIWas, Everyday Sexism ha hecho un llamamiento a todas las personas que hayan sufrido acoso sexual alguna vez en su vida a que compartan sus historias en redes sociales y así darnos cuenta del problema que realmente supone. Y lo más importante, que sirva de ejemplo para aquellas que hoy por hoy todavía lo sufren. Un altavoz para denunciar y una vía de escape para quien necesite deshacerse de esa carga emocional o que no había sido consciente en ese momento, al no atreverse nunca a contar su experiencia.

Descubre: Canciones contra la violencia de género

Canciones que dan un respiro © iStock

Aquí tenéis algunos de los testimonios que hemos recogido en Twitter:

Estamos usando #WhenIWas para denunciar los principios del sexismo en la infancia, el acoso sexual, la discriminación y la violencia.
Cuando tenía 13 años empezaron los piropos. Piropos de hombres mayores. Yo era una niña.
Cuando tenía 14 y caminaba de mi casa al colegio, pasó un coche lleno de hombres y uno de ellos me gritó que quería tener hijos conmigo.
Cuando tenía 13, le dije a los profesores que quería ser ingeniera: ‘Demasiado complicado, las mujeres no suelen hacer eso’. Yo era la mejor en mi clase de matemáticas
Cuando tenía 13 años mi profesor de matemáticas me dijo que no necesitaba aprender geometría porque yo tenía unas buenas curvas.

Aquí tienes algunas de las mejores campañas contra la violencia de género que se han hecho hasta el momento:

Descubre: Campañas contra la violencia de género

Campañas contra la violencia de género © iStock



Y además:
Frases alentadores contra la violencia de género
El decálogo contra la violencia machista creado por un juez español

por Redacción enfemenino

Puede interesarte