Inicio / Mujer hoy / Feminismo / Emma Watson dona un millón de libras a un fondo contra el acoso sexual

© Getty
Mujer hoy

Emma Watson dona un millón de libras a un fondo contra el acoso sexual

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 20 de febrero de 2018
A-
A+

La actriz ha donado esta cantidad al fondo británico Justice & Equality Found, cuyo objetivo es luchar contra el abuso sexual en el ámbito profesional.

Ya han pasado unos años desde ese discurso en la ONU en el que Emma Watson comenzó su andadura feminista de cara al mundo, con la iniciativa #HeforShe, y hoy sigue demostrando su compromiso. Esta vez, la actriz británica ha donado un millón de libras (1,13 millones de euros) a Justice & Equality Found (Fondo para la justicia y la igualdad). Este nuevo proyecto se ha creado con el apoyo de casi 200 actrices que respaldan el movimiento estadounidense Time's Up contra el acoso sexual. El objetivo es apoyar a diferentes organizaciones que trabajan para acabar con el acoso y el abuso.

La creación del fondo fue anunciada el pasado domingo, antes de los BAFTA, en el diario The Guardian. La carta, titulada Sisters, this is our moment to say Time's Up (Hermanas, este es nuestro momento para decir se acabó), fue firmada por actrices como Keira Knightley, Emma Thompson, Emilia Clarke o Saoirse Ronan. En ella se hace hincapié que la lucha del movimiento Time's Up ya no solo se centra en la industria del cine, sino en cualquier otro sector profesional. "Este movimiento es más grande que solo un cambio en nuestra industria. Este movimiento es interseccional, con conversaciones sobre raza, clase, comunidad, capacidad y ambiente de trabajo, para hablar sobre el desequilibrio de poder", leemos.

También se habla sobre la brecha salarial en Reino Unido, que para las mujeres de entre 20 y 30 años es cinco veces mayor que hace seis años. Y, por supuesto, se trata la terrible situación del acoso sexual en el trabajo: "La investigación en Reino Unido ha descubierto que más de la mitad de las mujeres dijeron haber sufrido acoso sexual en el trabajo. Una dependencia cada vez mayor de las fuerzas de trabajo independientes crea relaciones de poder que conducen al hostigamiento y al abuso. Aquellos involucrados en trabajos contractuales inseguros son especialmente vulnerables a la explotación".

Por último, en la misiva se invita a todo el que quiera a unirse a la lucha, ya sea con una donación para el fondo o con la difusión del mensaje. "Si has dicho "se acabó el tiempo", si las historias que has leído en los periódicos te han impresionado y angustiado, únase a nosotros para conseguir el cambio. Hagamos de 2018 el año en que pasó el tiempo del acoso y del abuso sexual. Este es tu momento también", concluye.

Descubre: Mujeres activistas famosas

Mujeres activistas famosas: Emma Watson © Getty

Y además:
Emma Watson responde: "No entiendo qué tiene que ver mi pecho con el feminismo"
Emma Watson se ha negado a llevar corsé en 'La Bella y la Bestia' por una buena razón

por Elvira Sáez
Jouez et gagnez une une de parfum La vie est Belle !
J'en profite !