Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Emojis de mujeres para reivindicar la igualdad: ¡así podrían ser los nuevos iconos de Whatsapp!

por Cristina Gonzalez ,
Emojis de mujeres para reivindicar la igualdad: ¡así podrían ser los nuevos iconos de Whatsapp!

Cuatro trabajadores de Google han desarrollado nuevos emojis con el objetivo de fomentar la igualdad de género. Se trata de iconos protagonizados por mujeres que representan diferentes profesiones relacionadas con el campo de la medicina, la educación o la ingeniería.

Los emojis o emoticonos se han convertido en un lenguaje universal. Con solo un icono podemos expresar cientos de emociones. Los hay de todo tipo, desde pizzas y unicornios hasta ogros japoneses o símbolos de dudoso significado. Pero, ¿y mujeres? Más allá de la flamenca, las gemelas bailarinas o la princesa, poca representación femenina encontramos en los emojis de Whatsapp. Con esta idea en la cabeza, un grupo de trabajadores de Google decidió crear nuevos iconos protagonizados por mujeres, pero esta vez de una manera más profesional. Profesoras, doctoras, ingenieras, cocineras, estrellas del rock... ¡Echa un vistazo a estos emojis feministas!

© Buzzfeed
See album

Estos iconos forman parte de una propuesta presentada a Unicode, el consorcio que determina qué iconos se incluyen en el catálogo empleado por programas como WhatsApp. Con ellos se busca fomentar la igualdad de género: "Aunque existe paridad en cuanto a emojis masculinos y femeninos, creemos que se puede lograr un mayor impacto positivo incluyendo estas propuestas", han explicado sus creadores.

Los impulsores de esta idea han explicado en un escrito que la inspiración para crear los nuevos emojis vino, en parte, por un artículo publicado por la periodista Amy Butcher en The New York Times. En él, la autora contaba que un día escribió a su amiga para felicitarle por su nuevo triunfo profesional. Para cerrar su mensaje con un emoji, la periodista buscó en su teléfono alguno de una mujer en el ámbito laboral, pero no lo encontró. "Hay una mujer a la que le cortan el pelo, otra con el brazo levantado, unas bailarinas, una novia...", cuenta en su artículo.

¿Pero dónde está la profesora, la cirujana, la ingeniera o la agricultora? Eso es lo que viene a preguntarse Butcher. Pues bien, ahora ya existen dichos iconos. ¡Ojalá se incluyan pronto en nuestros teléfonos móviles!

¡Viva lo natural! Las campañas que reivindican la naturalidad de las mujeres

Descubre: Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural © Getty
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte