Inicio / Mujer hoy / Feminismo

Cate Blanchett dice que cada mujer vista como quiera (y que nadie crea que estamos provocando)

por Laura Sutil ,
Cate Blanchett dice que cada mujer vista como quiera (y que nadie crea que estamos provocando)© Getty

Cate Blanchett no solo es una de las mejores actrices de Hollywood, sino que derrocha elegancia, naturalidad y carácter en cada una de sus apariciones públicas. Su último discurso en la recogida de un premio merece todas nuestras alabanzas. ¡Grande, Cate!

Hace unos días pudimos ver a Cate Blanchett espectacular recibiendo el Style Icon Award en los premios que organiza anualmente la publicación InStyle. La actriz de origen australiano y que se encuentra actualmente promocionando su interpretación en la nueva entrega de Thor, quiso aprovechar el speech de agradecimiento al recoger su galardón para hablar de empoderamiento femenino. Y así nosotras nos rendimos una vez más a los encantos de la diosa Cate.

© Getty
See album

"A todos nos gusta vestirnos de forma sexy y eso no quiere decir que queramos follar". Así de clara se ha mostrado Cate Blanchett haciendo referencia a esa costumbre de juzgar a las mujeres por su forma de vestir. En un momento en el que el sistema patriarcal que gobierna Hollywood se tambalea con el escándalo Weinstein, es un gran momento para que actrices de la talla de Blanchett defiendan los derechos de sus compañeras.

Video por Adriana Toca

La protagonista de El curioso caso de Benjamin Button ha querido hablar también de ese empeño que existe en la sociedad actual de enfrentar a las mujeres y dividirlas. "Sinceramente, si os critican en Internet por cómo os vestís o por vuestro maquillaje, yo os digo: luchad contra esa gente porque vosotras sois realmente extraordinarias. El caso es que las alfombras rojas, en ocasiones, parece que todo se convierte en una horrible lucha de gladiadoras".

Puesto que el premio recibido hacia referencia a su imagen como icono de estilo y elegancia, la intérprete ha querido cerrar su discurso señalando: "Para mí, los verdaderos iconos del estilo son esas mujeres que se visten como quieren sin pedir disculpas (...) Las que se sienten libres de usar lo que quieren, cuando quieren y como quieren".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Maravillosa, Cate!

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte